El tenis español no vive ni mucho menos su mejor momento, como se está viendo en el torneo Conde de Godó, donde después de 35 años no hay un solo tenista nacional en cuartos de final, o en el último Montecarlo Open, en el que en segunda ronda se acabaron las aspiraciones de los nuestros. Y todo esto en la temporada de tierra batida, que antaño era un caladero de triunfos . No obstante hay un oasis en el desierto que se llama Carlos Alcaraz, quién emergió en los últimos años de Rafa Nadal y ahora mismo es uno de los mejores del mundo, pese a que aún no ha terminado de conseguir el gran triunfo de todo terrícola, Roland Garros. Pero el murciano sí que asegura resultados allá donde pisa y por ese motivo su baja en Mónaco y Barcelona ha sido un palo, sin embargo si que quiere estar en el cuarto Master 1000 del año, el Mutua Madrid Open.
Su lesión en el antebrazo tiene en vilo a la ATP, pero tras su semana de descanso entrenando en Alicante y Murcia, parece que el pronóstico es favorable y es posible que sea capaz de defender su cetro en la Caja Mágica. Por lo pronto ya es seguro que a lo largo de este fin de semana va a viajar a la ciudad madrileña para probarse y entrenar en la sede de la prueba, donde ya está Rafa Nadal, que ha pisado la arcilla del Estadio Manolo Santana esta mañana.
Está claro que el hecho de ir a probarse no es garantía de nada más allá de su gran interés por estar en un torneo que le gusta mucho y que ya ha vencido en dos ocasiones, pero la cercanía del gran objetivo del año, Roland Garros, le invita a la prudencia, y a estar seguro antes de tomar una decisión final. Eso sí, el sorteo del cuadro es el lunes 22 y al ser el tercer cabeza de serie su debut se retrasaría hasta bien entrada la semana, por lo que tiempo de sobra va a tener para elegir un camino u otro. Donde sí va a estar es en la presentación del torneo, que será el mismo lunes por la tarde en la Plaza Mayor de la capital, y en la que junto a la campeona WTA en 2023, Aryna Sabalenka, ejercerá de protagonista del evento. Por su posición fuera del top-2, tendría en semifinales a Novak Djokovic o Jannik Sinner, en lo que será una buena prueba de cara a conocer cuál es su nivel real. E incluso puede cruzarse en- cualquier momento con Rafa Nadal, que al entrar al cuadro con ranking protegido no ejerce como cabeza de serie.