Arabia Saudí no sólo se conforma con el fútbol, sino que ahora también va a por el tenis. Desde hace tres meses se está escuchando la organización de una competición multimillonaria que, por fin, se ha confirmado.
Y es que los días 16,17,18 y 19 de octubre se disputará el llamado Six Kings Slam, un evento en el que participarán las principales estrellas del ranking ATP y otros que no están entre los primeros puestos pero que siguen manteniendo su caché. Así, en él participarán jugadores como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Rafa Nadal.
Asimismo, las autoridades saudíes han confirmado la presencia de otros tenistas como Daniil Medvedev y Holger Rune, así como han decretado el día 18 como jornada de descanso para cumplir con las normas ATP, ya que dicho organismo no permite que una exhibición se dispute durante tres días consecutivos.
Y si alguien piensa que se tratará de un campeonato sólo para contentar a los espectadores, se equivocan. Porque los premios no pueden ser más suculentos. Sobre todo, para el vencedor. Según afirma el portal Puntodebreak.com, cada participante recibirá 1,5 millones de euros mientras que el triunfador se embolsará 6 millones. Sin duda, el mayor premio de la historia de este deporte.
Y todo ello llega con la mayoría de ellos centrados en conquistar una nueva corona de Gran Slam, el US Open. Mientras Novak Djokovic ya se encuentra en tercera ronda, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner todavía tienen que superar a sus rivales de la segunda para seguir manteniendo el cartel de favoritos al gran título estadounidense.
Cabe recordar que el serbio ha conseguido el billete esta pasada madrugada frente a Laslo Djere, quien tuvo que retirarse por lesión cuando perdía 4-6, 4-6 y 0-2. El murciano, por su parte, se enfrenta ahora a Botic van de Zandschulp y Sinner hará lo mismo frente al estadounidense Alex Michelsen.
Es raro ver ya a Novak Djokovic sin sufrir alguna lesión o dolencia durante todo un torneo. Y en el US Open no iba a ser menos por desgracia para el tenista serbio.
En su segundo partido en tierras estadounidenses, el balcánico tuvo que recibir asistencia médica por un problema en el abdomen: "Tuve problemas de estómago durante la mayor parte de los dos primeros sets, y eso se reflejaba en la forma en que me recuperaba después de los puntos. Estaba sudando mucho, me costaba respirar". Finalmente, quien se tuvo que retirar fue su rival, Laslo Djere, que no pudo resistir los dolores físicos que tenía.