Apenas restan cinco días para que arranque en las pistas del All England Tennis Club londinense el tercer 'Grand Slam' del año, Wimbledon, en el que todos los grandes tenistas del mundo se van a poner a prueba en el evento sobre hierba por excelencia. Pero antes de él hay mucho más cosas a tener en cuanta, y es que como en cada prueba tiene lugar una fase previa, donde jugadores a los que el ranking no les da para entrar de forma directa al cuadro final, se la juegan al todo a nada, en tres emocionantísimos partidos. Y por ahora, hay un español que está triunfando sobre el verde del Club Roehampton.
En ella, el español Alejandro Moro está a un paso del cuadro final al derrotar al italiano Matteo Gigante, por 7-5 y 6-2, este miércoles en la segunda ronda de la misma. El madrileño consiguió en la ronda inicial un triunfo de muchísimo mérito, al batir en tres sets a la gran promesa de la ATP, el brasileño Joao Fonseca, y esta vez, contra el transalpino, 29º cabeza de serie de este clasificatorio, ha tenido menos problemas. En el primer parcial ambos han hecho buenos sus servicios hasta el final, cuando Alejandro ha aprovechado una desconexión de su rival para conseguir cerrarlo. Y en el segundo ha sido todo mucho más fácil, ya que a Gigante le ha pesado perder la manga inicial, y ya no ha podido hacer nada.
Ahora Moro, número 189 del mundo, se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur, décimo favorito para entrar al sorteo del viernes; y lo hará mañana jueves en la última ronda de la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada. En caso de ganar, además del hito de su participación, se asegurará un cheque de 60.000 libras, unos 70.000 euros al cambio actual, por jugar la primera ronda de Wimbledon, torneo que empieza a partir del próximo 1 de julio. La mala noticia es que el que no pudo avanzar a la tercera ronda fue Bernabé Zapata, que cayó ante el italiano Mattia Bellucci, por 7-6 y 6-3. El valenciano era a priori favorito, sin embargo, en un partido muy similar al de su compatriota, pero al revés, no ha podido hacer frente a caer por muy poco en el set inicial, y en el segundo lo ha pagado. Ellos dos eran los únicos representantes, por lo que solo Moro se juega ser quien acompañe a Alcaraz, Davidovich y compañía.