El gran momento del tenis español está a punto de llegar con la disputa de la gran final a 8 de la Copa Davis de Málaga, en un evento que va servir para ponerle fin a la temporada y va a servir para despedir a Rafa Nadal, que se colgará para siempre la raqueta, y buscará un título que ha ganado cinco veces, junto a Carlos Alcaraz, que liderará al equipo en busca de un trofeo que no tiene en su palmarés. Sin embargo, antes de eso es el momento de disputar otro torneo, el Masters 1000 de París-Bercy, donde el murciano debuta el martes o el miércoles en segunda ronda, pero antes, en la previa hay mucho movimiento de tenistas patrios.
Jugadores que suelen estar en el cuadro final de estos eventos, como Roberto Carballés o Alejandro Davidovich se han visto afectados por el hecho de que este es de los pocos Masters 1000 que quedan en el calendario que solo duran una semana, lo que reduce drásticamente el cuadro y les obliga a pasar por la previa. Aunque eso sí, ambos son favoritos para pasar de este duro trámite y llegar a estar desde el lunes peleando, han arrancado bien, con victorias, y solo les queda un paso.
El malagueño se estrenó con un rival duro, pero al que no le dio ninguna opción, el argentino Facundo Díaz, en total, un 6-3 y 6-2 en 61 minutos de partido, lo que le deja a un paso de acceder al cuadro final. Para ello, deberá ganar su próximo y último compromiso de la previa frente al australiano O’Connell, que ha superado al indio Nagal en dos sets. No es nada fácil el partido de Davidovich, pero aún así, es favorito.
Por otro lado, otro español que es más que habitual en cuadros finales como es Roberto Carballés, también ha ganado, en este caso al francés Alexandre Müller, al que ha superado por 6-4 y 7-5, y ahora se citará, en uno de los mejores partidos de la ronda final de la previa al italiano Lorenzo Sonego. La mala noticia ha sido Jaume Munar, quien tras caer en el primer set ante otro local como Corentin Moutet, se ha retirado. Aunque no todo es malo, ya que Pedro Martínez Portero ha entrado al cuadro final tras una decisión de los organizadores, que han decidido prescindir de una plaza de 'exento especial' que habían establecido previamente.