Uno de los nombres más destacados de esta temporada, Joao Fonseca, no estará en esta cita, que ya suma varias bajas notables
Joao Fonseca en Miami - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
El Masters 1000 de Montecarlo está a punto de comenzar, dando así inicio a la temporada de tierra batida. Este será el primer gran torneo sobre arcilla del año, por lo que el cuadro está formado por los mejores tenistas tanto en la ATP como en la WTA. Sin embargo, en la competición masculina hay que lamentar ausencias muy notables.
Una de ellas es la de Joao Fonseca, la gran promesa del tenis mundial. El brasileño dio un golpe sobre la mesa cuando se proclamó campeón de las Next Gen ATP Finals y desde entonces no ha dejado de ponerse a la altura de los grandes de la ATP. De hecho, este curso al máximo nivel fue capaz de dejar actuaciones memorables en competiciones como el Open de Australia o Indian Wells, y ya ha conseguido levantar dos títulos, en el Open de Argentina y el el Cahllenger de Phoenix.
Sin embargo, se perderá esta cita en la que podía volver a enfrentarse a los mejores como parte de sus descartes del año. El brasileño cayó en la ronda de 32 en Miami, después de coronarse en Phoenix y duelos notables en Indian Wells, por lo que ahora decide tomarse un descanso y retrasar su aparición sobre la arcilla.
Joao Fonseca retrasa su inicio en tierra batida
El joven tenista de 18 años ha decidido no competir en este torneo como parte de su descanso tras un apretado inicio de temporada. Esta decisión la ha tomado pensando en la mejor forma para preparar bien sus próximas citas, siendo el Mutua Madrid Open el torneo en el que se estrenará en la arcilla en este curso en el que está plantando cara a los mejores nombres de la ATP.
De esta forma, causa una ausencia importante, aunque no la única, en uno de los torneos más destacados del calendario, que da inicio a una de las épocas más admiradas en el tenis, con Roland Garros a la vuelta de la esquina.
Nueva baja sensible en Montecarlo
La ausencia de Fonseca en esta cita suma una nueva baja sensible en esta edición del torneo, aunque no la única. La más significativa es la de Jakub Mensik, quién acaba de proclamarse campeón en Miami. El ya número 24 del mundo dio la sorpresa y firmó un torneo perfecto, derrotando a Djokovic en la final para conquistar su primer Masters 1000. Un esfuerzo por el que ha decidido no competir en Mónaco. Tampoco estará en Montecarlo Hubert Hurkacz, quién ha decidido bajarse del torneo a última hora, ni Taylor Fritz, número cuatro del mundo.