Este martes 19 de noviembre arranca la fase final de la Copa Davis en el que España y Países Bajos serán los encargados de inaugurar la competición. Unos partidos de los que todos los aficionados del tenis a nivel internacional van a estar pendientes ya que puede ser el último de la carrera de Rafa Nadal. El tenista balear anunció hace semanas que esta sería la última cita de su exitosa carrera, por lo que todos los focos están puestos en Málaga para los últimos partidos de la leyenda española.
El único problema es que aún se desconoce si Nadal jugará o no estos partidos. El mallorquín no tiene el ritmo de competición ya que apenas ha estado presente en citas del calendario esta temporada, por lo que se dudaba del nivel que podía ofrecer en las pistas. El propio Rafa ha señalado que él busca ser importante para el equipo y ayudar a ganar la 'ensaladera', por lo que si no se ve competitivo se lo dirá al capitán.
Pero en los últimos días ha estado entrenando a fondo y se ve a un gran nivel, por lo que la decisión recae sobre David Ferrer, el capitán de 'la Armada'. Antes de que tome su decisión final, Carlos Moyá, el entrenador de Nadal, ha roto una lanza en favor del balear, asegurando que está preparado para jugar.
La persona que más ha acompañado a Rafa estos días ha sido Carlos Moyá, su entrenador, que sabe mejor que nadie el juego que puede ofrecer. Y él no tiene dudas, tal y como ha comentado en 'El Partidazo de COPE'. "Yo me la jugaría por Rafa. Siempre soy optimista y positivo y no veo otro final que no sea un final feliz a una carrera increíble. Yo sigo soñando y creo que puede suceder. Hoy le he visto bien, entrenando con Alcaraz y preparado" asegura Carlos.
Además, el ex tenista confía en la victoria del equipo español ante los neerlandeses. "Yo no creo que mañana sea el último día de Rafa en el tenis profesional, y puede pasar. Sería un shock para mí" confesó Moyá, que tampoco sabe si Nadal será el elegido.
El mallorquín reconoce que aún no sabe la decisión final del capitán del equipo español. "Es algo privado, no se lo he preguntado a Ferrer. Es una decisión delicada y cuando lo quiera comunicar, ya me lo dirá. Es una papeleta" asegura Moyá. Algo que el propio David se encarga de demostrar, esquivando cada pregunta que le hacen al respecto. Habrá que esperar hasta esta tarde para conocer la decisión final y saber si Nadal estará en las pistas. Lo que está claro es que Rafa quiere jugar y se ve preparado para ello, por lo que la decisión final la tiene Ferrer.