El Masters 1000 de Miami empieza su segunda semana este lunes con la disputa de los octavos de final y con muchas más dudas que certezas. La multitud de sorpresas que se han dado en las rondas iniciales han dejado el cuadro muy diezmado, ya que sin Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y compañía, las opciones de muchos jugadores que no llegaban en su pico de forma a la ciudad de Florida han cambiado. El gran ejemplo de eso es el número 2 del mundo y máximo favorito, Alexander Zverev, quien ya está en cuartos de final tras mostrar mucha seguridad en los octavos.
'Sasha' venía de una gira por Sudamérica muy complicada en la que sumó derrotas duras en Buenos aires, Río de Janeiro o Acapulco, y la cosa no mejoró en Indian Wells. Sin embargo, en Miami tenía una última oportunidad antes de llegar a la tierra batida europea, donde defiende muchos puntos y es uno de los grandes candidatos a todo. Tras debutar sin sufrir lo más mínimo contra Jacob Fearnley aumentaba la dificultad en octavos, pues enfrente tenía al peligroso australiano Jordan Thompson. El 'aussie', un reputado doblista que se adapta bien a jugar solo está muy cómodo en la rápida pista de Miami y quería dar la sorpresa.
Tal y como comenzó el partido se vio posible una nueva campanada, pues los primeros juegos de Zverev fueron un drama y llegó a ir perdiendo por 4 a 1, pero se rehizo a lo grande. Poco a poco fue subiendo el nivel, primero asegurando sus saques y poco a poco empezando a incomodar al resto a un Thompson que se vino abajo al perder la ventaja. En el momento clave del set, con 5-5 en el marcador, Zverev subió la marcha que necesitaba para conseguir una nueva rotura que a la postres fue definitiva.
El el segundo parcial la dinámica fue muy distinta, pues los dos iban manteniendo sus servicios, pero mientras Zverev destilaba seguridad, su oponente si que sufría para conseguirlo, aunque lo iba logrando. Pero de nuevo cuando se apretaron las cosas y no había margen de error fue Zverev quien consiguió imponer su ritmo para conseguir un break en el noveno juego. Ahí no le pudo la presión y cerró con un perfecto servicio en blanco. Ahora espera rival en cuartos de final, que saldrá del duelo entre Frances Tiafoe y Arthur Fils.