El fantasma de la retirada vuelve a presentarse alrededor de Paula Badosa. Aunque comenzó con mucho optimismo este 2025 tras el gran cierre de año que tuvo, la catalana ha vuelto a toparse con su cruda realidad, la de su lesión de espalda.
Si el lunes tuvo que retirarse del Miami Open por culpa de dichas molestias, la tenista española ya ha anunciado ya que no jugará en el WTA 500 de Charleston y que tampoco podrá competir en los siguientes eventos que tenía en su agenda: "Hola a todos. Como sabéis, me tuve que retirar de Miami y de los siguientes torneos. Es muy duro tener que lidiar con las molestias y parar y tener que volver al nivel más alto cada vez. Ahora toca volver a pasar por el proceso de recuperación otra vez. Espero veros pronto. Gracias por el apoyo siempre", ha publicado en su post emitido en Instagram.
La organización del Charleston Open, que se celebra la próxima semana, informó también este martes que Badosa se ha retirado del torneo: "Le deseamos una rápida recuperación y esperamos verla en acción pronto", dijeron los responsables en X.
La número 11 del mundo, la catalana, de 27 años, ya tuvo que renunciar este año a Indian Wells, donde fue campeona en 2021, debido a estos problemas en la espalda. En Miami había llegado a octavos de final pero este lunes tuvo que retirarse antes de enfrentarse a la filipina Alexandra Eala.
De esta forma y tras brillar en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia (cayó en semifinales ante Sabalenka), se complica su presencia en el siguiente 'Major', Roland Garros. En su día ya avisó que este curso quería consolidarse en el top-10 y disputar a final de año las WTA Finals, si bien para ello no podrá estar mucho tiempo de baja.
Y son muchos los que piensan que podría volver a recaer de su estado anímico, ese que casi le hace retirarse en 2023, tal y como ella misma ha confesado en muchas entrevistas: "Fue muy duro. Algunos días me gusta quedarme a solas con mis pensamientos y vuelvo a aquellos momentos. El simple hecho de recordarlo se me hace duro, fue muy doloroso. Estuve muy cerca de retirarme".
Por el momento, no tiene fecha de vuelta y tampoco quiere ponérsela para no obsesionarse con ella. Desea recuperarse lo mejor posible y volver en las condiciones más óptimas de competir contra las mejores. Roma y París eran sus citas subrayadas en rojo en su calendario, pero de no notar una mejoría clara, podría incluso ausentarse también.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión