Julen Lopetegui fue manteado al final del partido en el Wanda Metropolitano en un gesto de sus jugadores que demuestra el apoyo y la confianza que hay en el vestuarios después de unas semanas de dudas por el bajón experimentado en la segunda vuelta del campeonato. Y el técnico vasco quiso devolver el gesto a sus jugadores en declaraciones para
SFC Radio. "Objetivo conseguido tras una gran temporada por parte de los chicos, la temporada más difícil por muchas cosas que hemos tenido. Y en un momento complejo el equipo ha tenido el premio que ha buscado todo el año y que se merecía y estamos muy contentos. Antes de que termine otra vez LaLiga conseguimos en la jornada 37 el objetivo. Es historia del Sevilla, lo habíamos logrado el año pasado y este año es más historia todavía", ha recordado el preparador sevillista.
"
Hay que darles el valor que tienen a las cosas, porque si no les das valor, corres el riesgo de perder un poco la realidad. Es importante darle valor a este grupo de futbolistas, a este grupo por el corazón que ha tenido. Por cómo se ha sobrepuesto durante la temporada a muchísimas cosas que bien sabéis que nos han pasado. Y estoy muy contento por ellos, por el sevillismo, por los sevillistas y es un día para festejar", ha añadido.
Y por ello mismo puso como ejemplo la celebración del Atlético la jornada pasada cuando consiguió matemáticamente la plaza
Champions: "Lo hemos logrado ante el anterior campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, uno de los equipos más grandes del mundo que celebró su logro a lo grande en la jornada anterior. Es decir, es difícil la Champions para todos y hay que darle el valor que tiene".
En cuanto a la capacidad del equipo para empatar en un partido complejo, Lopetegui ha dicho: "
El equipo tuvo una gran mentalidad, un gran corazón, por creer hasta el final. Hemos buscado el gol de distintas maneras, con alternativas tácticas, de una y otra manera y al final hemos conseguido el objetivo".
Por último, Lopetegui recordó la importancia de luchar por la tercera plaza: "Nosotros siempre queremos darlo todo y no dudéis de que así va a ser en el partido del domingo".