Sevilla/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de recuperar la senda de las victorias para retornar los puestos de la Liga de Campeones, pero le visita un Espanyol que, aunque llega como colista, está en su mejor momento de la temporada con el impulso que le ha dado el nuevo técnico, Abelardo Fernández.
El conjunto hispalense perdió el pasado domingo ante el Celta (2-1) en Vigo, donde el equipo gallego le remontó en el tramo final del choque un 0-1, y también hace un par de semanas en los octavos de la Copa del Rey, en la que cayó eliminado (3-1) en el campo de un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés.
Tampoco se ha mostrado sólido en su estadio, en el que en su última comparecencia no pasó del empate (1-1) ante el Alavés.
Todo se ha traducido en que ha salido de las primeras cuatro plazas de la tabla en LaLiga tras diez jornadas seguidas en ellas, por lo que esta semana, ya solo con el partido del domingo a la vista, los de Julen Lopetegui han puesto sus cinco sentidos en el Espanyol.
El técnico vasco, sin bajas por sanciones, tendrá la ausencia por lesión del centrocampista Óliver Torres, que ya se perdió los dos últimos encuentros ligueros, ante el Alavés y Celta, por una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda.
El lateral izquierdo Sergio Reguilón es duda para el partido, según reconoció este sábado el propio Lopetegui, por un problema físico que le ha surgido, mientras que otro jugador que no estaría es el central portugués Daniel Carriço, quien ya fue baja en la convocatoria para el partido ante el Celta y que esta semana ha faltado a los últimos entrenamientos del grupo, ya que se le vincula al Wuhan Zall chino para que se incorpore al equipo en esta misma temporada.
El Espanyol, por su parte, afronta el partido sin ningún tipo de confianza, pese al supuesto mal momento del cuadro andaluz, que ha ganado uno de los últimos cinco partidos de LaLiga.
El vestuario catalán asume las urgencias del anfitrión, que querrá ganar ante su afición y calmar los ánimos. Nadie se fía, pese a reconocer que una victoria supondría un impulso anímico importante. Los pericos, pese a sus sensaciones mejoradas, siguen siendo colistas y necesitan sumar de tres en tres.
De todos modos, el cuadro catalán no podrá contar sin su goleador estrella. Raúl de Tomás, con cinco goles en cinco partidos, es baja de última hora debido a molestias en el aductor derecho. No es un problema grave, pero el cuerpo técnico prefiere no correr riesgos.
el preparador asturiano tampoco podrá contar con el mediocentro David López, con molestias en el gemelo. Tampoco viajará a Sevilla el lateral izquierdo Dídac Vilà, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Son novedad en la convocatoria de Abelardo Fernández el delantero argentino Ferreyra, el lateral izquierdo Pedrosa y el centrocampista Iturraspe.
El Espanyol sólo ha podido sumar en el Sánchez Pizjuán seis puntos de últimos treinta posibles en los últimos diez compromiso de LaLiga. En los últimos diez choques entre ambos conjuntos, el balance es de tres empates, una victoria y seis derrotas para el equipo blanquiazul.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé o Sergi Gómez, Reguilón o Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Éver Banega, Ocampos; y De Jong.
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Bernardo, Cabrera; Embarba, Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Calleri y Ferreyra.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 12.00 (11.00 GMT).