El canterano del Sevilla FC
Bryan Gil ha hecho historia con su gol al Rayo Vallecano al convertirse en el
primer jugador de los nacidos en el siglo XXI que marca en Liga. A sus 18 y 73 días, el de Barbate sigue sorprendiendo a todos con su desparpajo y calidad y está rompiendo todas las estadísticas.
El 11 de febrero del 2001 nació Bryan Gil, y esos pocos días le convierten en pionero dentro de los que han nacido en este siglo. Esta circunstancia le ha permitido superar a otros dos jugadores muy jóvenes que también se han estrenado en Liga esta temporada. Como indica @pedritonumeros,
Vinicius, con 18 años y 206 días, y Ferrán Torres, con 18 años y 324 días, eran hasta el momento los goleadores con menor edad esta temporada. Sin embargo, ahora el sevillista ostenta ese récord.
Hay que recordar que
Gil ya se convirtió a principios de mes en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en dar una asistencia de gol en las grandes cinco ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia). Fue en el José Zorrilla, contra el Valladolid, cuando le dio a Munir un pase para que hiciese el 0-2 en el minuto 92.
Sin embargo, a poco se ha quedado de liderar otra estadística
dentro del Sevilla FC, la de jugador más joven en anotar con su camiseta. @LaLigaenDirecto ha recordado que
fue José Antonio Reyes el futbolista con menos edad en marcar un tanto, con 18 años y 15 días. También le supera Manuel Sánchez, con 18 años y 41 días. Por detrás de Bryan Gil ya se han quedado José Mari Romero, con 18 años y 81 días, y Pallarés con 18 años y 160 días.
Todo apunta a que el fenómeno Bryan Gil no será cosa de un día, pues ya está bastante asentado en el primer equipo, dejando muchas muestras de calidad y gozando de la confianza de Caparrós.
Ahora dependerá de él demostrar en cada oportunidad que puede llegar a ser alguien importante dentro del plantel del Sevilla y que ha llegado para quedarse.