El internacional italiano ha sido ofrecido al Sevilla, que ha estudiado esta posibilidad

Amelia: "Me gustaría ir al Sevilla, es un gran club"

El ex del Milan, ahora libre y que asegura estar esperando una llamada sevillista, es una de las opciones que están sobre la mesa, si bien el club desveló ayer una mejoría del estado de Beto que invita al optimismo y, posiblemente, a no mover ficha.

Amelia: "Me gustaría ir al Sevilla, es un gran club"
Marco Amelia, en la imagen con la camiseta del Milan, su último club hasta el momento. - Á. Palomo / C. Pérez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Marco Amelia, internacional italiano y ex meta del Milan, entre otros, reveló ayer a ESTADIO que conoce la situación del Sevilla en la portería, con sus dos metas lesionados, y que se encuentra en Roma a la espera de una llamada de los nervionenses. Y es que el experimentado arquero de 32 años ha sido ofrecido a Nervión por un representante italiano y, según ha podido saber este diario, se trata de una de las opciones que Monchi ha contemplado por si finalmente se decidieran a incorporar un arquero para paliar las bajas de Beto y de Barbosa, alejado de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas por una rotura fibrilar.


Una posibilidad que seduce sobremanera a Amelia, ahora mismo libre y que considera Nervión un destino ideal para continuar con su amplia y reconocida carrera. "Un agente contactó conmigo por la situación del Sevilla y me preguntó si me interesaba ir para allá. A mí me gusta esta opción, porque el Sevilla es un gran club, que ha ganado títulos en Europa y del que todos los italianos que han estado allí hablan muy bien. Para saber algo en concreto debo esperar a que alguien del club me llame y hable conmigo", explica a este diario Amelia, que afirma que le encanta la capital hispalense y su clima y que si el Sevilla le llama esta completamente dispuesto.


Además, el jugador de Frascati señaló que, pese a encontrarse sin equipo, está listo para competir: "Estoy bien físicamente, estoy entrenando desde julio en un club que gestionamos mi familia y yo (el Rocca Priora)".


El balón se encuentra en el tejado del Sevilla, que, como explicó este diario en su edición de ayer, ha barajado la vía de traer a un nuevo portero, aunque las últimas novedades desveladas por el club acerca del estado físico de Beto invitan al optimismo en relación a la alerta disparada el martes y, posiblemente, a no mover ficha y confiar en el canterano Sergio Rico mientras el portugués se recupera.


De este modo, la entidad hispalense informó en la web oficial que en la resonancia realizada al cancerbero "se comprueba una mejoría de su lesión en las imágenes" y que "la evolución es muy buena", agregando que "continúa con trabajo de fisioterapia y de readaptación". Esta noticia positiva puede cerrar la puerta a Marco Amelia y a las otras opciones, si bien, como ha quedado demostrado este verano, con el Sevilla nunca se sabe.


Júlio César, ofrecimiento descartado en Nervión
Poco después de conocerse la lesión de Barbosa y por ende el grave problema de la portería sevillista, llegó a las oficinas de Nervión el ofrecimiento del meta brasileño Júlio César Jacovi por parte de varios agentes. Un cancerbero que militó en el Granada y en el Getafe la pasada temporada, y que ahora se encuentra sin equipo. La respuesta del Sevilla ha sido tajante, rechazando la posibilidad de hacerse con los servicios de este meta al no ser del gusto de la dirección deportiva. Igualmente se han desestimado otras alternativas de portero libres por mor de la barrera idiomática, pues se precisaría la integración inmediata del jugador.