En Bilbao
dan por hecho el fichaje de Xabier Etxeita por el Athletic Club. Tras varias semanas de negociaciones, el acuerdo parece inminente y, según apuntan desde tierras vascas, sólo los típicos flecos impiden que sea ya una realidad.
Se esfuma así, salvo giro repentino de los acontecimientos,
uno de los primeros objetivos de la dirección deportiva sevillista para reforzar el eje de la zaga. No en vano, después de que en el pasado mercado invernal ya sonara como posible recambio de Fazio, cuando el argentino negociaba con el Zenit, ED ha podido saber ahora que
Monchi le llamó hasta en tres ocasiones para conocer su predisposición a recalar en Nervión a mitad de curso.
El centro de la zaga es una de las posiciones que más urge reforzar y el director deportivo sevillista había puesto sus miras en este prometedor central, de 25 años, que acaba contrato con el Elche el 30 de junio, por lo que llegaría en verano a coste cero. Además, el defensor vasco es avalado igualmente por el propio Unai Emery, que ya reconoció a este diario que está muy atento a la Segunda división. Aunque su seguimiento viene de lejos, puesto que en su etapa al frente del Valencia ya se fijó en el zaguero vasco, que por entonces había sido cedido por el Athletic en el Cartagena, mediada la temporada 2009/2010.
La presencia del técnico de Hondarribia en el Pizjuán era, precisamente, la que alimentaba la esperanza sevillista, ya que ambos están ligados a través de sus agentes. Así, Iñaki Ibáñez, representante del preparador nervionense, es socio de José Vicente Biurrun, apoderado del jugador, quien, pese a lo apuntado desde Bilbao, no ha querido confirmar la oferta rojiblanca por tres temporadas:
"No hay nada, y si lo hubiera tampoco lo iba a decir. Es verdad que tiene cosas, acaba contrato, y el Elche también le quiere renovar. Etxeita irá donde él elija".
El problema, para los intereses nervionenses, es que todas las fuentes aseguran que el central desea volver al equipo donde se formó. Y eso que no le faltan las ´novias´. Porque además de Sevilla y Athletic, también andan tras sus pasos Real Sociedad, Osasuna, Levante, Valladolid y el propio Elche, que desea renovarlo, pero que, salvo sorpresa, le verá partir rumbo a Bilbao.