La guerra de Tebas, LaLiga y la piratería no llega a su fin. Es más, si me preguntan, diría que se retroalimentan entre ellas. El presidente de la máxima competición española grita a los cuatro vientos que va a terminar con esta lacra que castiga al fútbol, según señala el propio Tebas que ya ha empezado a denunciar a los responsables que ven y retransmiten, de forma ilegal, el producto de LaLiga. Ante las constantes amenazas del presidente, todo parecía indicar que el índice de piratería descendería y que, entre las partes implicadas, excluyendo a los piratas, podrían alcanzar un acuerdo para poner fin a esta práctica. Pero nada más lejos de la realidad, el precio del fútbol vuelve a subir en España, llegando a unos límites a los que sólo podrán acceder una parte reducida de la población.
En la Prórroga de ESTADIO Deportivo, los tertulianos, Antonio Medina y Javier Jiménez, junto al presentador, José Antonio Rivero, analizaron la situación actual del fútbol en España y lo que conlleva una nueva subida de precios por parte de los operadores encargados de emitir el deporte rey en nuestro país. "Tebas fomenta la piratería", señala un servidor en el programa radiofónico de ESTADIO Deportivo. "Ya le llamó la atención a Vinicius por ver el fútbol de forma ilegal", apunta Antonio Medina respecto al episodio dónde Vinicius subió una foto a sus redes sociales dónde se podía apreciar que el delantero brasileño veía el partido de la UEFA Champions League del Real Madrid frente al Liverpool usando canales piratas. "Al fin y al cabo, con la subida de precios, Tebas está luchando contra él mismo", anota Javier Jiménez. La respuesta de José Antonio Medina fue muy certera y apuntó al centro de la diana para llegar al quite de la ecuación. "Lo sacábamos esta semana desde la redacción. Querer bajar el precio del fútbol y que Tebas haya pasado de cobrar 300.000 euros a cinco millones en los años que lleva como presidente de LaLiga es contradictorio", subrayó el presentador del programa.
Y es que la realidad no es más que esa. Mientras Tebas persigue la piratería con multas que, bajo mi punto de vista, son insuficientes, él mismo incrementa su sueldo de manera descabellada mientras que el fútbol en España sigue subiendo sin tener un techo, o un límite dónde se establezca un tope. "Tebas lucha contra la piratería, pero también lucha para sí mismo. Hay que tener en cuenta que cada uno mira por su bolsillo y el presidente de LaLiga no es la excepción", adelantaba Antonio Medina. Y frente a todo esto, las expectativas por parte del espectador sigue siendo muy bajas y deprimentes cuando observa la factura a final de mes y la cantidad indecente de dinero que paga por ver a su equipo desde el televisor de su salón, mientras que los dirigentes de LaLiga siguen llenándose los bolsillos con una lucha que no se está efectuando de la forma idónea y que, al final, pagan siempre los mismos.