La disposición de la temporada tenística es siempre algo llamativo, pues pese a alargarse durante casi todo el año, hay tramos donde hay más o menos competición, pero hay algo que no cambia, y es su inicio. Siempre comienza con la gira australiana en enero, que culmina con el Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Pero tras coronar campeón en Melbourne hay un pequeño impás hasta que se llegue a Indian Wells y Miami en marzo. Y en ese mes y medio hay una serie de torneos, entre los que destaca la gira sudamericana, con varios torneos en Brasil y el Open de Buenos Aires, que sin embargo no suele ser un imán de estrellas, pero tras haber tenido a Carlos Alcaraz los dos últimos años, este han ido a por el número 4 del mundo, Sasha Zverev.
El alemán jugará la vigésima quinta edición del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero de 2025. Según difundió la organización, el subcampeón de Roland Garros 2024 es el primer confirmado de esta edición que se disputará del 8 al 16 de febrero en la denominada "catedral del tenis argentino". Y lo han hecho a lo grande, con un video compartido en redes sociales por el torneo, en el que el tenista de 27 años nacido en Hamburgo dijo sentirse "muy emocionado" y "muy feliz" por anunciar que disputará esta competición en una ciudad que ya visitó en 2019, cuando participó en una exhibición contra el suizo Roger Federer. "Estoy ansioso por estar de nuevo en Buenos Aires".
Zverev, que cayó en cuartos de final en París 2024 ante Lorenzo Musetti, es una gran confirmación para el Abierto de Buenos Aires, como muestra su palmarés, de 22 títulos ATP Tour, entre ellos 6 Masters 1000 y 2 ATP Finals, la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020 y ser finalista del US Open y Roland Garros. Precisamente en la arena parisina cayó ante el español Carlos Alcaraz, actual número tres del circuito ATP y competidor estelar de las dos anteriores ediciones del torneo de Buenos Aires.
En la capital argentina, el murciano reconoció que, tras acudir al Argentina Open 2023 por su ausencia en Australia debido a las lesiones, en 2024 había decidido participar porque "las vibras que se viven aquí son especiales" y recomendó a los tenistas que probasen la gira suramericana porque "es maravillosa". No obstante, Alcaraz acaba de confirmar que en febrero próximo estará en el cuadro del ATP 500 de Rotterdam, lo que podría hacerle renunciar a la gira sudamericana.