La portada de ESTADIO Deportivo para este sábado 1 de junio de 2024 tiene como principal foco de atención la enésima cita con la gloria de un Real Madrid que buscará aumentar a más del doble su abrumadora ventaja con respecto al segundo en el palmarés de la UEFA Champions League. Óliver Torres, que fue despedido con honores del Sevilla FC, y Nabil Fekir o Chadi Riad, dos salidas lucrativas en el Real Betis son otros de los nombres propios en un día en el que la selección española femenina volvió a sumar un triunfo en la Fase de Clasificación para la Euro 2025 y, en actualidad polideportiva, Carlos Alcaraz avanzó en Roland Garros tras imponerse en tercera ronda a Sebastián Korda en sólo tres sets.
El majestuoso estadio Wembley (Londres) acoge a partir de las 21:00 horas de hoy un duelo por todo lo alto con el que se pone el punto y final a la temporada 2023/2024 a nivel de clubes, antes de dejar paso a la Eurocopa y a la Copa América. El Borussia de Dortmund alemán, que rechaza el rol de 'convidado de piedra' y busca su segundo trofeo, es el último escollo del Real Madrid para consolidar su imperial dominio europeo con la Decimoquinta Champions League. Sería el mejor broche para el adiós a la 'era Kroos-Modric' y el mejor inicio para la generación de los Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga...
El Sevilla FC se despide de Óliver Torres, que se marcha del club nervionense después de cinco temporadas recibiendo un merecido homenaje por sus 201 partidos oficiales y por sus dos títulos de la UEFA Europa League. Convencido a posteriori de haber tomado la mejor elección posible hace un lustro y agradecido a una entidad a la que promete volver algún día, el extremeño asegura que tiene ganas de afrontar nuevos retos. Su próximo destino podría estar en México, donde insisten con determinación en hacerse con sus servicios.
El Real Betis busca hacer caja con la venta de Nabil Fekir este verano y estudiará ofertas entre 10 y 15 millones de euros. Además, Chadi Riad completa su traspaso al Crystal Palace, dejando una jugosa plusvalía para las arcas de los verdiblancos en su efímero pero satisfactorio paso por el Benito Villamarín procedente del FC Barcelona, que también se lleva un buen pellizco por el central marroquí.
La selección española femenina sigue imparable en su camino hacia la Eurocopa 2025 y consolida su liderato en el Grupo 2 con un pleno de 9 puntos en tres jornadas, tras ganar a Dinamarca por 0-2, con Jenni Hermoso y Mariona Caldentey como goleadoras.