26 de octubre de 2024. Se acabó el tiempo. Llegó la hora de la disputa de uno de los pocos partidos que paralizan la actividad en todos los rincones del planeta. Llegó el momento del Clásico. Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras en uno de los encuentros de más audiencia del año, y lo hacen con un claro objetivo: dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports. Los de Hansi Flick, que llegan al enfrentamiento como líderes, quieren darle continuidad a la contundente victoria lograda ante el Bayern, su particular ‘bestia negra’ en los últimos años. Entretanto, los de Carlo Ancelotti, que vivieron una remontada espectacular ante el Borussia Dortmund, llegan con ganas de sorprender a su eterno rival y poder auparse a la primera posición del campeonato doméstico, más exigente y disputado que nunca.
Este periódico, como no puede ser de otra manera, incluye el Clásico en su portada, pero el principal espacio se lo lleva la victoria del Sevilla, que consiguió tres puntos de lo más valiosos en su desplazamiento a la Ciudad Condal. Con el titular ‘Lukébakio ya lidera’, se ha querido destacar la importancia que tuvo el futbolista, que anotó los dos tantos de los de García Pimienta ante un RCD Espanyol que no remonta el vuelo y sumó una nueva derrota que, a buen seguro, minará su confianza en el campeonato de la regularidad.
En clave bética, la noticia que se ha querido resaltar es el mensaje que le ha enviado un ex a su todavía técnico, Manuel Pellegrini. Este es el caso de Borja Iglesias quien, lejos del Benito Villamarín, está recuperando su mejor versión y se reivindica a base de goles, lo que mejor sabe hacer sobre el terreno de juego. Antes del fin de semana, el delantero ha elogiado a su nuevo entrenador, Claudio Giráldez, y ha dejado claro que su objetivo es dejar atrás los “hábitos establecidos” que tenía en Sevilla, lo que supone un claro ‘recado’ al chileno.
A pesar de que hay otros asuntos a repasar, como es el Premio Princesa de Asturias de Carolina Marín o el combate que va a disputar Ilia Topuria, lo cierto es que el choque entre Real Madrid y FC Barcelona copa la atención de millones de ojos en nuestro país, y esto ha sido reflejado en las principales portadas de los medios de comunicación. Marca, que le da su espacio a los temas anteriormente mencionados, ha titulado ‘El centro del universo’, con Vinicius y Lamine Yamal como protagonistas, para referirse a este encuentro, de gran relevancia para los dos equipos. Mientras, As, que ha destinado casi toda su cabecera para el choque, ha usado el color dorado y ha optado por el siguiente texto: ‘Clásico de Oro’.
La prensa barcelonesa, por su parte, no se ha quedado atrás. En el caso de Mundo Deportivo, ha jugado con una de las letras más conocidas de Coldplay, grupo que aparecerá en la camiseta azulgrana, para jugar con su titular: ‘Hoy Clásico, Viva la Vida’. Por su parte, Sport usa uno de los lemas más conocidos de la campaña electoral del presidente culé, Joan Laporta, para referirse a este encuentro: ‘Ganas de volver a ganaros’.
Así vienen las portadas de la prensa deportiva de este sábado, 26 de octubre de 2024