Siguen las malas noticias en el mundo del ciclismo, ahora en la figura de Wout Van Aert, quién sufrió una caída durísima en A Través de Flandes en la que se fracturó una clavícula, el esternón y varias costillas, tras darse un golpe tremendo, que desde el primer momento puso en alerta al mundo del ciclismo sobre la posibilidad de que la temporada del belga se viera afectada y así ha sido. Ha sido él mismo por mediación de la cuenta de x de su equipo, el Visma-Lease a Bike, donde ha comunicado que no estará en la salida del Giro de Italia, el que era su gran objetivo de esta campaña, donde será sustituido por Christophe Laporte.
Normalmente en los últimos años había iniciado su temporada corriendo gran parte de la campaña de ciclocross, pero este 2024 se había enfocado de forma diferente, ya que tras dos años en los que tenía en ayudar a Jonas Vingegaard en el Tour su gran meta, esta vez se había centrado en él. Tour de Flandes, Roubaix y Giro, esto iba a hacer, pero la caída cuatro días antes lo cambió todo por completo, dejando a Van der Poel sin su gran rival, y obligando a los 'amarillos' a cambiar su planning. Ahora la gran cita del de Herentals pasan a ser los Juegos Olímpicos, donde luchará por el oro en ruta y en contrarreloj. Aunque falta por saber si correrá el Tour, aunque es muy poco probable.
Otro golpe para el Visma, que hace exactamente una semana veía como Jonas Vingegaard sufría una brutal caída en la Itzulia que le fracturaba la clavícula y varias costillas, al igual que su compañero, pero que además le provocó un neumotórax. De hecho, el danés sigue ingresado en el hospital tras haber sido operado y es casi seguro que no va a llegar a la 'Grande Boucle', y si lo hace será en condiciones muy regulares.
Otro golpe para la temporada ciclista, en la que solo le están marchando bien las cosas al UAE y el Alpecin, ya que Van der Poel y Pogacar van a exhibición por prueba que disputan, mientras que ven como sus rivales van cayendo. Ni Evenepoel, ni Roglic, ni siquiera Mikel Landa se ha librado de la escabechina que están provocando las caídas, que están siendo las verdaderas protagonistas, al impedirnos disfrutar de una de las mejores épocas de la historia del ciclismo, como es la que estamos viviendo en estos años.