La UFC sigue creciendo a pasos agigantados, y esta tarde-noche ha sido el turno de conquistar un territorio poco explorado, Arabia Saudí, con la disputa de una velada espectacular, una UFC Fight Night que ha sufrido muchísimos problemas por culpa de las lesiones, pero que al final no ha defraudado y sido uno de los mejores eventos no numerados de lo que va de año, y en la que ha habido un protagonista por encima de todos, una absoluta leyenda de este deporte y que poco a poco confirma su retorno a las más altas esferas, el neozelandés Robert Whittaker.
El oponente elegido para 'The Reaper' era quizá el peso medio llamado a liderar la compañía en un futuro cercano, Chimaev, pero por culpa de una enfermedad no pudo estar presente, y fue sustituido en la cartelera por otro gran proyecto, el ruso Ikram Aliskerov, quien solo tenía una derrota en su carrera, precisamente ante Chimaev. El combate prometía muchísimo, y no ha defraudado, sobre todo gracias al 'kiwi', que ha conseguido un tremendo KO en el primer asalto, gracias a un 'upper' que ha puesto 'a bailar' al ruso. Una victoria de renombre, que le permite de nuevo ampliar su estatus en la división, de la cuál se van a jugar el título en agosto Du Plessis y Adesanya, en Perth.
Volkov y Pavlovich; Pavlovich y Volkov; los dos mejores rusos de la gran división se enfrentaban, y el gran favorito era sin duda Pavlovich, tercer rankeado y que tal y como confesó Volkov, siempre había vencido cuando se habían enfrentado entrenando, no obstante, nadie se esperaba lo que ha pasado. Una pelea durísima, con muchos golpes y con poca contundencia para lo que acostumbran estos hombres. Y al final, la sorpresa, el quinto rankeado ha terminado llevándose el duelo a los puntos.
En el resto de la cartelera estelar, Kelvin Gastelum ha vencido en las tarjetas a Daniel Rodriguez tras una pelea que tuvo controlada en todo momento. Por otro lado, Shara 'Bullet' Magomedov, el famoso luchador tuerto, ha conseguido un tremendo ko contra Antonio Trocoli, que llegó en corto aviso y lo ha pagado con un bajón físico. Por otro lado, en el duelo que abría estos combates estelares, Volkan Oezdemir ha destrozado a Johnny Walker con un puñetazo brutal en el primer asalto. Entre las peleas preliminares el nivel ha sido menor, pero hay que destacar al debutante Felipe Lima, quien llegaba en corto aviso, y ha conseguido ganar a Imanov con una guillotina espectacular, que muy probablemente le valga un contrato con la compañía.