La exhibición firmada por el esloveno Tadej Pogacar en el Giro, recién terminado, ha dejado de manifiesto su condición de favorito indiscutible para el Tour de Francia, que se lanzará el 29 de junio desde Florencia, aunque en la "grande boucle" tendrá que enfrentarse a rivales de mayor potencial. Y uno de ellos será, salvo contratiempo de última hora, Jonas Vingegaard.
Sin embargo, ambos ciclistas ya han marcando en rojo en sus respectivos calendarios una nueva fecha para retarse en el asfalto. Porque, según Beppe Conti, de RAI, la estrella del UAE Team Emirates le ha expresado fuera de micrófonos el deseo de volver en 2025 a la Corsa Rosa. Y lo mismo ha hecho entre bambalinas el danés.
De confirmarse, el año que viene se podría vivir una batalla desconocida hasta ahora en el mundo del ciclismo, porque hasta ahora sólo se han medido en el Tour de Francia. Y es que ver a Pogacar hacer historia en su primer Giro ha levantado cierto recelo en Visma - Lease a Bike. Tanto que el propio jefe de equipo, Richard Plugge, ha ninguneado al triunfo de este: "Creo que lo que falta en el Giro es un rival a su altura. Necesitaría tener enfrente a un ciclista como Evenepoel, Roglic o Vingegaard con quien competir. Desgraciadamente, ése es el caso. Sólo veremos en el Tour cuál es el nivel real".
Así, ahora en Visma piensan repetir la ruta del esloveno y que Vingegaard haga doblete la próxima temporada: Giro y Tour.
Sorprende también la decisión de volver a correrlo de Pogacar, porque Joxean Fernandez Matxín ya había anunciado que el plan para su estrella en 2025 eran diferentes: la París-Roubaix y el doblete Tour de Francia - Vuelta a España.
Sin embargo, el baño de masas que se ha dado en tierras italianas ha seducido al esloveno tanto que desea volver al trazado italiano. Eso sí, ello podría conllevar a su vez que renuncia a correr la Vuelta a España 2025.
Pese a que todo apunta a que el danés Jonas Vingegaard estará en 'La Grande Boucle', su participación aún no está confirmada oficialmente. Su recuperación de la caída en la Itzulia va por buen camino, según Richard Plugge: "Lo está haciendo bien. Está progresando. Tenemos que ver cómo evoluciona en las próximas semanas. Tenemos buenas esperanzas, está progresando bien. Pero también queremos darle a él y a nosotros mismos el tiempo necesario para tomar una buena decisión".