Faltan menos de cuatro meses para que termine 2024 y son muchos los deportistas que ya han comenzado a planificar el próximo ejercicio. Y en el caso de Jonas Vingegaard, el ciclista danés ha tomado una importante decisión respecto a su futuro.
El objetivo del nórdico no es otro que el de intentar recuperar las coronas perdidas en el ciclismo después de un año que, desgraciadamente, ha estado marcado por su caída en La Vuelta al País Vasco.
Cabe recordar que Vingegaard decidió colgar su bicicleta este curso con la victoria en el Tour de Polonia a mediados de agosto. El nacimiento de su segundo hijo era motivo más que suficiente para tomarse unos meses de descanso y así recuperarse de un año tan duro como el que ha vivido.
La dura caída en la Itzulia le obligó a pasar por la UCI y a recuperarse en tiempo récord para el Tour de Francia, donde mantuvo la emoción hasta las últimas etapas, pero donde finalmente acabó imponiéndose Tadej Pogacar y él se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio.
Así, Jonas tiene decidido ir a por el doblete en 2025. El líder del Visma ya está estudiando la hoja de ruta para participar tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia y poder así aspirar al doblete firmado este ejercicio por su gran rival, Pogacar.
De esta forma, Vingegaard debutaría en el Giro de Italia, según informan Het Laatste Nieuws y La Gazzetta dello Sport. Hasta ahora no lo había hecho porque siempre le ha dado prioridad a la carrera francesa, ya que son muchos los que consideran que un esfuerzo en la ronda italiana puede pasar factura en la tercera semana del Tour. Pero, viendo los resultados obtenidos por el ciclista esloveno, está dispuesto a afrontar este doble reto.
No obstante, no será hasta este próximo otoño cuando Vingegaard se reúna con los responsables deportivos de su equipo para tomar la decisión y planificar definitivamente su calendario.
Caber recordar que en sus victorias en la 'Grande Boucle' de 2022 y 2023 se preparó con la Itzulia y la Dauphiné, mientras que Pogacar optó este año por las Clásicas de Primavera y la Volta a Catalunya antes de disputar el Giro y posteriormente el Tour.
Por el momento, los pensamientos de Vingegaard siguen sin estar centrados en La Vuelta a España, si bien estos podrían cambiar en función de sus resultados al comienzo del año. Cabe resaltar que tanto el danés como Pogacar y Evenepoel no han estado presentes en la última edición de la ronda española.