CICLISMO

Vingegaard 'amenaza' a Pogacar

El danés ha repasado su año 2024 y ha hablado alto y claro de su rivalidad con el esloveno, así como sobre la polémica con el monóxido

Vingegaard 'amenaza' a Pogacar
Vingegaard y Pogacar, saludándose antes de comenzar una etapa del Tour. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar son en el ciclismo ahora mismo como Messi y Cristiano Ronaldo fueron en su época en el mundo del fútbol. Son las dos estrellas por excelencia, con permiso de otros como Remco Evenepoel.

Y aprovechando que el 2024 encara ya su último mes, el primero de ellos ha querido hacer balance del mismo y ha confesado que se encuentra con muchas ganas para arrebatarle todas las coronas que su máximo rival ha conquistado este curso.

Con un "ya estamos de vuelta" y una sonrisa de oreja a oreja comparecía el pasado jueves en una comparecencia con los medios de comunicación. El corredor nórdico se está preparando duramente ya para comenzar con fuerza el 2025 y a la pregunta de si podría acabar con el reinado del esloveno, tuvo clara su respuesta: "Por supuesto que puedo vencerlo. Lo he demostrado en el Tour de Francia de 2022 y 2023. Este año Tadej ha demostrado que ha dado otro gran paso. Si quiero tener la oportunidad de volver a ganarle el año que viene, también tendré que dar un paso. Tengo la motivación para intentarlo".

Sin embargo, lo que todavía no ha podido hacer es confirmar dónde peleará con él. Al menos, en el Giro de Italia todavía no sabe si podrá hacerlo: "Aún tenemos que definir el calendario. Iré en el futuro y la puerta para 2025 no está cerrada".

Analizando la temporada, el líder de Visma confiesa que hubo un antes y un después en la carrera del País Vasco: "Si me hubieran presentado estos resultados después de una temporada normal, no creo que hubiera estado muy contento con ellos. Pero claro, con las consecuencias de la terrible caída, creo que puedo estar muy contento con los resultados que he conseguido. He estado fuera durante casi seis meses y todavía logré nueve victorias y terminé segundo en el Tour. En general, creo que ha sido una muy buena temporada y no tengo ningún motivo para quejarme".

Por último, ha comentado la polémica que esta semana ha revolucionado el mundo del ciclismo. Y es que la UCI ha solicitado a la AMA que se pronuncie sobre la inhalación del monóxido de carbono, una técnica que, según Jonas, han probado: "Ni siquiera sabía que se podía abusar de él. Dije antes que sólo los usamos para probar si el entrenamiento en altitud funciona o no. Entonces, lo que he oído es que si abusas de él, puedes usarlo como sustituto de un curso de entrenamiento en altitud. Si lo usa así, puede haber riesgos para la salud asociados. Pero no es así como lo usamos. Dicho esto, lo que he oído es que si lo haces una vez, es como fumar un cigarrillo. Y hay mucha gente que fuma varios cigarrillos al día".