Patrick Mahomes se quedó sin poder lograr su cuarta Super Bowl, la tercera consecutiva, después de que su equipo, los Kansas City Chiefs, cayeran derrotados por 40-22 ante los Philadelphia Eagles.
El mariscal de campo de los Chiefs cuajó otro gran partido, pero su equipo no estuvo a la altura y vio cómo la estrella del conjunto rival le arrebataba el título y el MVP que él ganó en temporadas anteriores. Jalen Hurts, quaterback, de los Eagles, fue el mejor de una final que tuvo muchos VIPs y en la que, por primera vez, un presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente.
Hurts ganó en el Caesars Superdome de New Orleans su primer trofeo como Jugador Más Valioso. “Nunca se ha tratado de lo que hacen los demás. Siempre se trata de lo que hacemos y de cómo respondemos a las dificultades. Hoy fue un partido espectacular. Nuestra defensiva nos dio grandes oportunidades y las aprovechamos, gracias a todos”, afirmaba el mariscal de campo de los Eagles, quien logró con sus pases avanzar 221 yardas y conceder dos anotaciones. Así mismo, por tierra sumó 72 yardas y un touchdown.
"Personalmente, he podido aprovechar cada experiencia y aprender de ella. Lo bueno, lo malo, todo. Usarlo como combustible para perseguir mi propia grandeza. Sé que no podría hacer nada de esto sin los muchachos que me rodean. Tuvimos un grupo especial este año. Supimos aprender del pasado", afirmó a Fox un Hurts que ya sufrió en sus carnes la derrota vivida ante los Chiefs hace dos años y que se ha vengado en Louisiana.
Pese a convertirse en un referente ofensivo en esta Super Bowl LIX, Jalen Hurts quiso alzar la voz y dar el mérito a una defensa que impidió que el gran partido de Mahomes se tradujera en puntos para los Chiefs. "La mejor defensa gana campeonatos. La defensa ganó el campeonato. Vimos cómo jugaron hoy. Vimos la diferencia que marcaron en el partido. Nos dieron oportunidades, nos dieron buenas posiciones de campo y nosotros hicimos nuestro trabajo", añadía el 'quarterback' de los nuevos campeones de la NFL.
Su entrenador, Nick Sirianni, también reconocía que se habían conjurado para que no volviera a suceder lo de hace dos años. "Estos muchachos no querían fallarse entre ellos. Ayer, en la reunión, hablaron de que no querían que esto terminara. Eso es especial. Dijeron que la única forma de que no terminara era teniendo un desfile y una ceremonia de anillos más adelante. Así que supongo que esto no ha terminado. Este equipo de los Eagles 2024 todavía tiene un par de cosas más que celebrar, destacaba el técnico del nuevo equipo campeón del fútbol americano estadounidense.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión