No tuvo la contundencia de Rotterdam ni la desigualdad de los últimos partidos, pero el resultado fue el mismo. Tercer triunfo consecutivo tras el parón para Arturo Coello y Agustín Tapia ante Ale Galán y Fede Chingotto en una final del Valladolid Premier Padel que se resolvió en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3).
Los Uno marcaron territorio de inicio con un 'break' que supieron consolidar y, en poco más de cinco minutos, ya mandaban por 3-0. Lo que pudo ser un duro golpe moral para 'Chingalán' pronto quedó claro que no lo era, porque respondieron con la misma contundencia para poner un empate a tres. La igualdad se mantuvo hasta el último juego, en el que Coello y Tapia lograron una nueva ruptura para cerrar el set.
El partido mantuvo el equilibrio en una segunda manga que se decidió con un rápido 'break', en el tercer juego, que Galán y Chingotto supieron conservar. La película se pudo repetir en el último set, en el que, con saque de Coello, Chingotto y Galán apretaron y contaron con hasta seis opciones de ruptura. No lo lograron y lo pagaron. Se encontraron con un 'break' en contra en el octavo juego y el final del partido a continuación. Se trata del noveno título que Tapia y Coello ganan este año. Este, además, será muy especial para el segundo, ya que lo lograba ante los suyos. En casa.
Previamente se había disputado la final femenina del Valladolid Premier Padel, en la que sí hubo sorpresa y cayeron las Uno. Se repitió la final de Rotterdam, pero el resultado fue el de la semifinal de Madrid. Triunfo de Gemma Triay y Claudia Fernández. Que ganaran la balear y la madrileña tal vez no sería tanta noticia, porque están demostrando en las últimas semanas un gran estado de forma. Lo que sí sorprende es la contundencia con la que lo hicieron. Fue un triunfo espectacular 6-3 y 6-2.
El arranque de Triay y Fernández ya fue espectacular y desarboló por completo a Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes, cuando quisieron reaccionar ya perdían por 4-0 en la primera manga.
La reacción de las Uno fue igual de contundente y tuvieron en sus manos la opción de equilibrar el set, pero no pudieron consolidar su reacción y acabaron cediendo por 6-3.
El set sirvió de acicate para las segundas cabezas de serie, que volvieron a dar lo mejor de sí mismas en el arranque de la segunda manga para marcar diferencias que, esta vez, no dejarían escapar. Con este triunfo, Gemma Triay y Claudia Fernández suman su cuarto título de la temporada e igualan el cara a cara con Ari Sánchez y Paula Josemaría.
Después de tres semanas consecutivas, el calendario de Premier Padel da un respiro, pero en ocho días regresa a lo grande, con el Major de París.