El pasado jueves, hace exactamente una semana, el mundo del pádel 'volaba por los aires'. Cuando aún quedaban por disputarse parte de los cuartos de final de Major de Qatar y los dos últimos días de torneo, saltaba la noticia que más ha impactado en este arranque de temporada. La pareja número uno, formada por Ale Galán y Juan Lebrón, se rompía y emprendía un efecto dominó que cambiará totalmente el panorama del circuito Premier Padel en los próximos torneos.
Es algo parecido a lo que se vivió a principios de febrero, cuando las número 3 Marta Ortega y Gemma Triay, rompieron y variaron el panorama en el Top-10 femenino, con hasta cuatro cambios de pareja a partir del segundo torneo del Premier Padel.
En este caso han sido más y han 'roto' varias parejas recién creadas. Pues el movimiento que todos esperaban cuando Ale Galán anunció su ruptura con Lebrón y que jugaría a partir de ahora con Fede Chingotto, que la pareja de este último, Momo González, se aliara con Lebrón al tener buen ránking y quedar libre, no se produjo. Lejos de eso, el palista gaditano se alió con un viejo conocido como Paquito Navarro, cuya alianza con Sanyo Gutiérrez también estaba en el Top-4 y estaba empezando a dar resultados. Lo que dejaba a otro libre, que a su vez se ha unido alguien que tenía ya pareja, como Maxi Sánchez, lo que ha afectado a Gonzalo Rubio... Una locura.
Sanyo Gutiérrez hará el mismo movimiento que en su día y dejará a Navarro por Maxi Sánchez, algo que entonces le salió bien -fueron números uno- y quiere repetir. Algo parecido a lo que Paquito y Juan Lebrón intentan, pues aunque fue una pareja que acabó con mucha tensión, nunca cesó su amistad y, en su día, se convirtieron en la primera pareja española en llegar a la cúspide del pádel.
Momo González, finalmente, va a jugar con Alex Ruiz a partir de ahora y el que era pareja de éste, Juan Tello, lo hará con Belasteguín, que no ha funcionado en este arranque junto a Lucho Capra. De momento, en este baile, quedan 'libres' Gonzalo Rubio -pareja de Maxi- y el mencionado Lucho Capra, que estaba con Belasteguín.
Y, a todo esto, todos estos cambios se irán haciendo en los próximos torneos, porque ya se habían producido inscripciones diferentes para lo que viene. Lebrón jugará junto a Galán en México, con Momo González en Venezuela y ya, después, empezará con Paquito Navarro, que sigue con Sanyo hasta entonces. Y el resto, más o menos igual. Eso, si no hay más sorpresas en los próximos días.