El último torneo del año en el circuito Premier Padel, que se está disputando esta semana en Milán, dejó una jornada de cuartos de final cargada de sorpresas, especialmente en el cuadro femenino.
Aunque hasta esta ronda había llegado todos los favoritos, dos de las cuatro primeras parejas preclasificadas en ese cuadro, se despidieron. Marta Ortega y Sofia Araújo, por un lado, y Patty Llaguno y Lucía Sainz por el otro, se quedaban en el camino ante el empuje de otras que, con Alejandra Alonso y Tamara Icardo, se estaban jugando las últimas plazas en las Premier Padel Finals 2024 de Barcelona.
En el cuadro masculino a punto estuvieron Paquito Navarro y Pablo Cardona de lograr lo imposible y derrotar a los números uno, un Agustín Tapia y Arturo Coello que, tras ganar también este sábado en semifinales, ya suman 44 victorias consecutivas y aspiran a coronarse en Milán con su noveno título seguido. Todos los que se han disputado desde septiembre.
En cambio, sí que hubo una sorpresa y se quedaron en el camino los que han sido rivales de Coello y Tapia en las dos últimas finales, los número 3 Mike Yanguas y Franco Stupaczuk. Los grandes beneficiados fueron Momo González y Edu Alonso, que se llevaron el partido por 3-6, 6-3, 3-1 y retirada por lesión.
El que sufrió la lesión fue Stupaczuk y ésta llegó de la forma más absurda. El jugador argentino trataba, en el tramo final del segundo set, de alcanzar una bola complicada que le había mandado Alonso y acabó chocándose contra la silla del árbitro, haciéndose daño en el hombro.
En caliente, el del Chaco trató de continuar, pero tras perder de nuevo el saque y viendo que no estaba rindiendo a su nivel habitual y que podía ir a peor, decidió abandonar. Las muestras de dolor del argentino eran evidentes y ahora queda la duda de si podrá llegar a las Premier Padel Finals, que tendrán lugar dentro de dos semanas en el Palau Sant Jordi.
De cómo evolucione en los próximos días dependerá su presencia en el torneo de maestros y, en caso de baja, sería Alex Ruiz el que ocuparía su lugar, ya que ha sido el gran perjudicado de la lucha que se ha desatado en el Milan Premier Padel P1, donde Lucas Bergamini le ha arrebatado la posición que tenía en la 'Race'.
Con ese resultado, Momo González y Edu Alonso alcanzaron su primera semifinal de este circuito, aunque su aventura acabó ahí, porque en 'semis' les esperaban Tapia y Coello y no les dieron opción para seguir soñando.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión