UFC

La UFC pone a fecha de regreso a Conor McGregor

Dana White, presidente de la UFC, insiste en su idea, pese a la fuerte presión de un Conor McGregor que ya ha empezado a entrenar

La UFC pone a fecha de regreso a Conor McGregor
Conor McGregor, en su faceta de actor - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Conor McGregor ya está en marcha. El luchador irlandés ha vuelto a los entrenamientos para preparar el combate largamente esperado ante Michael Chandler que aún no tiene fecha exacta definida, pero al que la UFC sí ha situado ya en un tramo concreto.

McGregor lleva semanas presionando para luchar antes de final de año una vez que se tuvo que suspender su pelea, prevista para junio. Aunque el presidente de la UFC, Dana White, era reacio a meterlo tan pronto, al final acabó reconociendo que estaba barajando que peleara en uno de los dos últimos eventos UFC que aún no estaban asignados: el UFC 309 que acogerá el Madison Square Garden el 17 de noviembre o el UFC 310 que se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 8 de diciembre.

Para ellos, White maneja varias alternativas interesantes, como ver el número uno Islam Makhachev subir de división y pelear ante Leon Edwards; o el regreso de Jon Jones ante Stipe Miocic; e, incluso, la defensa del título de Alexandre Pantoja en el Peso Mosca...

El irlandés sigue negociando ese regreso, pero ya ha comenzado a preparar el combate, según ha dejado claro estos últimos días con unos videos en sus perfiles de redes sociales en los que se le ve con su primer sparring en meses.

Dana White cree que no volverá hasta principios de 2025

No obstante, pese a esta presión, su regreso no será tan rápido y Dana White ha vuelto a dejar claro que se pospondrá a 2025. "Deja que te diga una cosa, yo fui quien dijo que no creía que fuera a luchar este año, en medio de toda la cháchara y demás. Conor McGregor va a pelear el año que viene, a principios de 2025", indica el presidente de la UFC en una entrevista con el New York Post, donde, por otro lado, sigue alabando a McGregor, pues pese a sus tres años de ausencia, sigue siendo una estrella mundial.

"Ya lo descubriremos -cómo está- cuando vuelva. Sin duda es una de las superestrellas del deporte que ha elevado a la UFC en toda Europa y otras partes del mundo. Es una gran estrella y un gran socio para nosotros", señala Dana White, quien refleja que, por necesidad, no es la vuelta de Conor McGregor. Ha tenido mucho tiempo libre, y en términos de hambre, es un tipo muy rico", dice el mandatario sobre la motivación del luchador.

McGregor suma tres derrotas en cuatro combates desde 2017 y no parece que vaya a estar cerca del nivel que le hizo mítico, pero sigue teniendo ese aura y atrayendo el interés del gran público sobre él, de ahí que la UFC quiera otorgarle, como en junio, un evento a su altura.