Desde que hace varios meses Ilia Topuria venciera a Alexander Volkanovski en el UFC 298 en Anaheim y se proclamara campeón del mundo del peso pluma de la UFC, la afición a las artes marciales mixtas en España ha crecido sobre manera, tanto que incluso para la compañía ya es una opción más que plausible celebrar una velada en suelo patrio. De hecho nada más ganar el cinturón, Ilia aprovechó para pedirle a Dana White que hiciera un evento en Madrid y para que ahora sí es una realidad, y algo que parecía una quimera hace no mucho, ahora va a cumplir el sueño del campeón.
No ha escondido Topuria desde que se colocara al frente de la división que quería ser un campeón activo y si era posible, luchar cada seis meses. Esto obligaba a ponerse las pilas a la organización para poder cumplir su palabra, el problema es que ya tenía firmados los 10 eventos de PPV de 2024, uno de ellos en Manchester (UFC 304), lo que hacía muy complicado que Madrid tuviera el suyo. Esto era un impedimento sí, pero lo único que iba a hacer era atrasar las cosas, ya que para 2025, que se llevara a cabo iba a ser una prioridad para la UFC.
Y parece que es una realidad, de hecho ha sido el propio Topuria el encargado de hacerlo público en su cuenta de X, cuando a las 16:11 de esta tarde soltaba la bomba. "Ya tengo fecha para el UFC España". No ha aclarado cuando será, pero todo hace indicar que será en torno a Febrero de 2025, cumpliendo lo que dijo de disputar una pelea cada 5 o 6 meses. Falta por ver si es un evento PPV o un Fight Night, pero eso va a depender del cinturón, y es que lo va a poner en juego casi con total seguridad en septiembre u octubre en Estados Unidos, ya sea en Las Vegas o en Salt Lake City.
La vuelta al octógono de 'El Matador' puede ser contra Max Holloway o Brian Ortega, aunque todo apunta al hawaiano, aunque faltan por saber los pormenores de su regreso. Eso sí, si ya ha conseguido cerrar el evento español, es muy probable que tenga todo sobre la siguiente pelea más que atado, e incluso sobre que opciones aparecen en el horizonte para pelear en casa, tanto si vence, como si es derrotado por vez en su defensa número 1.