Con tono tranquilo y bromista, pero lo ha dicho. Porque, en realidad, Ilia Topuria está algo molesto con el hecho de que el Clásico que se disputa este fin de semana entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu pueda quitarle algo de audiencia a su combate.
Cuestionado por el asunto, el luchador español de origen georgiano comenzó preguntando quién era el que había puesto el partido a esa hora y ese día. Y cuando le dijeron el nombre del responsable, subrayó lo siguiente: "A ver si en vez de noquear a Max Holloway tengo que noquear al responsable de poner el clásico el mismo día a la misma hora cuando mi combate se sabía desde hace 2 meses. Vamos a por Javier Tebas, es el próximo”.
Asimismo, se ha mostrado comprensible con los que decidan ver el fútbol antes que la UFC: "Tampoco les puedo decir nada, que disfruten de lo que quieran. A mí me duele por ellos, que tengan que elegir. No les puedo pedir nada, sé que ellos sufrirán teniendo los dos eventos casi al mismo tiempo. Sólo puedo dar las gracias por el apoyo a los que sigan mi pelea".
Y es que se nota que la cuenta atrás ya ha comenzado tanto para los seguidores de la UFC como para los amantes del fútbol, ya que muchos son los mismos y ya sueñan con un sábado casero y pegado a las pantallas para no perderse ni un ápice de lo que ocurra tanto en el feudo madridista como en el octógono de Abu Dhabi. En las redes sociales ya existen todo tipo de 'memes' y post de todo tipo avecinando lo que se vivirá en la jornada sabatina.
En principio, no tienen por qué perderse nada, pero dependiendo de lo que ocurra en los combates previos, ambos eventos podrían coincidir en determinada franja horaria.
El plan que se ha trazado es que el combate entre el ‘Matador’ y Max Holloway dé comienzo entre las 23:00h y las 23:30h del sábado, en cuanto finalice el partido entre blancos y azulgranas, si bien todo dependerá de la duración que tengan las peleas anteriores en dicha velada.
De hecho, la pelea se disputará en Abu Dhabi porque es el único país que tiene los PPV en buena hora local, ahora se podría convertir en un dilema para los más fanáticos. La intriga, concretamente, se levantó cuando LaLiga anunció el horario del Clásico, las 21:00 horas.
Finalmente, si el guion sale como está previsto, Topuria saltará a las 01:15 de la madrugada en la hora local de Emiratos Árabes Unidos (dos horas más que en la Península Ibérica).