BOXEO

Jake Paul teme por sus orejas ante Mike Tyson

Mike Tyson y Jake Paul se enfrentan este viernes en uno de los eventos del año en el boxeo, pero antes, en la última conferencia de prensa, el youtuber ha querido dejar claro que le da miedo que el excampeón le muerda las orejas como hizo en 1997 con Evander Holyfield

Jake Paul teme por sus orejas ante Mike Tyson
Un cara a cara previo al combate entre Tommy Paul y Mike Tyson - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El boxeo va a vivir en la madrugada de este viernes al sábado uno de sus eventos más esperados del año, con el combate entre Mike Tyson y Jake Paul. La leyenda de los pesos pesados va a volver al cuadrilátero con 60 años para medirse al youtuber, que siga con su objetivo de convertirse en boxeador profesional y tras sus aventuras contra otros creadores de contenido o luchadores como Mike Perry, va a revivir al mito. La disputa, que tras la aprobación de la comisión de Texas va a contar como una pelea profesional, será emitida por Netflix, que se mete así de lleno en los deportes de combate.

Pero como en cualquier evento profesional que se precie, aún siendo de los pesos pesados, antes de que saltar al ring hay que pasar por la báscula para el pesaje, una oportunidad nueva de confrontación, además de otra lucha, la de los medios, en la que ambos son muy hábiles. Y es que la última conferencia de prensa ha dejado muchas perlas y un nuevo cara a cara que va a servir para el ambiente esté más que caliente en los ocho asaltos de 2 minutos que durará la contienda.

Tyson, que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2011, ha disputado 56 peleas profesionales, de las que ha ganado 50, noqueando a 44 de sus oponentes, y sobre todo, destacando por su estilo brutal, especialmente durante su etapa de mayor reinado entre 1987 y 90. Por eso sabe lo que hay y se lo recalcó a Paul, al que le dijo en tono desafiante "no voy a perder", demostrando que la edad no va a ser un factor y el miedo no existe para él.

Jake Paul teme por sus orejas

Por su parte, Jake Paul, que apenas lleva 11 peleas, de las que ha ganado 10, llegó a la conferencia con unas protecciones en las orejas, dejando claro que las va a llevar también en el combate, ya que teme por ellas y no quiere que Tyson se las muerda. Esto se debe a uno de los episodios más oscuros de la carrera de 'Iron Mike', en 1997, cuando estaba sufriendo una paliza ante Evander Holyfield, uno de sus mayores rivales, y por causa de la frustración le pegó un mordisco que le arrancó un trozo de oreja. Y desde entonces es una de las cosas, más allá de por su nivel, por las que se recuerda al excampeón y Paul está tratando de usarlo a su favor.