PÁDEL

Sorpresón mayúsculo en el P1 de México

El cuadro femenino de este tercer torneo del circuito de Premier Padel se queda sin tres de sus cinco parejas favoritas, entre ellas, las número uno, que hasta ahora estaban invictas esta temporada

Sorpresón mayúsculo en el P1 de México
Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira celebran su triunfo en Acapulco. - @bea_caldera
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los continuos vaivenes que se están viendo en el mundo del pádel en estas primeras semanas de la temporada, marcadas por los cambios de pareja, habían deparado sorpresas en las primeras rondas. No obstante, esas se habían circunscrito hasta ahora a los cuadros masculinos, mientras que se veían duelos entre las primeras espadas entre las féminas.

E, incluso, en unos y otros, las parejas más asentadas aprovechaban este vaivén para ganar. Independientemente de aquella derrota que provocó la ruptura de Lebrón y Galán, los Coello y Tapia, Los Superpibes o las dos parejas reinantes en el cuadro femenino no se habían visto sorprendidas... hasta ahora.

El P1 de Acapulco ha dejado el cuadro femenino totalmente abierto. No sólo han caído las parejas 4 y 5, sino que lo más destacado ha sido la eliminación de las hasta ahora invictas Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Las 'número uno' se habían impuesto tanto en Doha como en Arabia Saudí, pero en tierras mexicanas claudicaron a las primeras de cambio ante unas sorprendentes Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira, que les derrotaron tras senos 'tie break' por 7-6(3) y 7-6(4).

Caen tres de las cuatro semifinalistas en el Major de Qatar

Ari y Paula no estuvieron a la altura de su juego habitual, cometieron muchos errores y acabaron pagándolo. No fueron las únicas que se despidieron, porque otras dos semifinalistas hace dos semanas en Qatar también dijeron adiós.

Marta Ortega y Vero Virseda perdieron pese a ganar el primer set ante Alejandra Alonso y Andrea Ustero, que se mostrarían muy superiores en las dos últimas mangas (2-6, 6-2 y 6-2). Y Alejandra Salazar y Tamara Icardo cayeron ante una de las parejas debutantes, la que forman la 'vikinga' Aranza Osoro junto a Carmen Goenaga, que remontaron para ganar por el mismo resultado del duelo anterior (2-6, 6-2 y 6-2).

El duelo del morbo se repetirá en cuartos de final

En el cuadro masculino, Stupaczuk y Di Nenno apenas se dejaron tres juegos frente a los italianos Patiniotis y Facu Domínguez; Ale Galán y Juan Lebrón no pasaron los apuros de su debut y cedieron el mismo número de juegos (3) ante Daniel Santigosa y Miguel González; mientras que Los uno, Coello y Tapia ganaron por un resultado aún más claro a Pablo Cardona y Javi Ruiz (6-1 y 6-1)

Coki Nieto y Jon Sanz frenaron a los emergentes Sager y Oria, mientras que también pasaron ronda dos parejas que se están despidiendo, las que forman Paquito Navarro junto a Sanyo Gutiérrez y Fede Chingotto con Momo González.

Eso deparará en cuartos el esperado duelo entre Galán-Lebrón contra Yanguas-Garrido. Ese partido que hizo saltar chispas en Qatar y que ahora se vuelve a repetir.