Las dos semanas de parón en el Premier Padel han dado para mucho. Para que se consagraran nuevas y provisionales parejas, para que otras demostraran que van a dar mucha guerra y algunas, para vengar enfrentamientos no tan lejanos.
El partido del morbo se ha vivido en la final del FIP Platinum Marbella, ya que se enfrentaban Tamara Icardo y Claudia Jensen, por un lado, y Ale Salazar y Jessica Castelló por el otro. Era la final previsible, ya que partían como las dos primeras cabezas de serie.
Se da el caso de que ambas empezaron la temporada junto a la actual pareja contraria y, al final, por una u otra circunstancia han acabado formando diferentes parejas. Todo viene motivado por la lesión en el aductor de Tamara Icardo, que le ha tenido varios meses sin jugar. La jugadora valenciana no llegó a la parte final de la temporada y le dijo a Ale Salazar, que empezó el año junto a ella, que se buscara otra pareja.
La exnúmero uno del mundo acudió a Jessica Castelló, que formaba pareja con Claudia Jensen. La de Villena acepto el reto y dejó 'tirada' a la argentina, que no se tomó muy bien ese desenlace inesperado. Desde Madrid, Salazar y Castelló juegan juntas y, en el último torneo del Premier Padel, volvió Tamara Icardo y se unió a la jugadora que quedaba 'libre', Jensen.
No tuvieron un mal debut en el Major de París y, en el FIP Platinum Marbella, la argentina ha confirmado su venganza. Jensen e Icardo superaban a Salazar y Castelló en la final por un contundente 6-3 y 6-1.
Sin tanto morbo, el cuadro masculino de Marbella servía para consolidar como pareja a Jairo Bautista y Fran Guerrero. Si una semana antes en el FIP Oro de Lyon su triunfo parecía una sorpresa, ahora ya no lo es tanto.
Bautista y Guerrero ganaban en la final a os favoritos, Momo González y Edu Alonso, por 6-4 y 7-6(2). Y eso que partían como cabeza de serie número quince, pero los dos últimos triunfos les permitirán subir algunos puestos y afrontar con confianza los siguientes.
Por el camino se han dehado a algunos de los favoritos: Pablo Cardona y Javi Leal en octavos, Javi Garrido y Lucas Bergamini en cuartos y a os número uno del torneo, Coki Nieto y Jon Sanz, en semifinales. Con los terceros cabezas de serie, Momo González y Edu Alonso, pudieron en la final.
Lo tendrán ahora más difícil en el regreso al Premier Padel, donde llegan llenos de confianza y esperan a un rival de la previa. Ya saben que podrían cruzarse muy pronto a dos parejas a las que han ganado en estas dos semanas. A Los Bombardeos Augsburger y Chozas en segunda ronda y, si ganan, a Garrido y Bergamini en la siguiente.
Todos ellos llegarán con mucha motivación de hacer algo al NewGiza Premier Padel P2, ya que ha habido desbandada general antes del Mundial de Qatar de la semana siguiente y faltará un buen número de parejas favoritas.
Ya se sabía que los dúos Lebrón-Di Nenno y Paquito Navarro-Cardona no estaría. Y a ellos se han unido las dos principales parejas del circuito, las que forman Coello y Tapia y Chingotto y Ale Galán. Ante esto, no estarán desde este lunes en Egipto cuatro de las cinco parejas favoritas, lo que abre mucho el grupo de candidatos a sumar puntos en este P2.
Stupaczuk y Yanguas son los primeros cabezas de serie, con Coki Nieto y Jon Sanz como pareja número dos, Edu Alonso y Momo González como tres y Javi Garrido y Lucas Bergamini como cuatro. Casi como el FIP Platinum de Marbella.
En el cuadro femenino tampoco jugarán las número uno Ari Sánchez y Paula Josemaría, por lo que Claudia Fernández y Gemma Triay parten como pareja número uno y, como número dos, Lucía Sainz y Delfi Brea, que estrena compañera antes de volver junto a la recuperada Bea González.