El Mundial de Pádel está a punto de comenzar, y después de varios torneos en los que grandes jugadores españoles se han impuesto, con el dominio absoluto de la pareja de Coello y Tapia. Por ello, España tiene muchas opciones de conquistar el título más prestigioso. Además, la convocatoria de los seleccionadores, Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes en el cuadro masculino y femenino respectivamente, es una de las más fuertes de la competición. Pero en la modalidad femenina hay una novedad que no deja a nadie indiferente.
Se trata de Claudia Fernández, una de las grandes revelaciones de la temporada, a la que quieren utilizar como arma secreta para sorprender y vencer a sus rivales.
La jugadora de 18 años ha sido una de las grandes destacadas en esta temporada. A principios de año no estaba ni en el top 20 de jugadoras, pero con sus actuaciones en los torneos ha logrado situarse en la quinta posición, al ser superada hace unos días por Delfi Brea.
Este crecimiento se debe a una llamada que le cambió la vida, la de Gemma Triay. Fernández ha reconocido que la número tres del mundo le llamó para formar pareja, una decisión que ayudó mucho a su crecimiento en las pistas. Aunque Claudia reconoce que ha sido un reto muy grande, debido a lo exigente que es la menorquina, sabe que ha supuesto un salto de calidad en su pádel.
También ha aprendido bastante de su pareja, ya que se ha impuesto el mismo nivel de exigencia. "Quiero ese título, y aunque sea mi primera presencia con la absoluta, no contemplo otro resultado que no sea la victoria" explicaba la debutante, que irá a por todas para conseguir la victoria.
En el cuadro masculino también hay un equipo muy variado y con mucha efectividad en el juego, aunque destacan algunas figuras especialmente. No podía ser otro que el jugador del año, Arturo Coello, que está a un nivel insuperable y ocupa el primer puesto en el ranking. De hecho, la pareja que hace con Tapia, al que tendrá que enfrentarse, acumula varias victorias en torneos de forma consecutiva.
También será importante el papel de Juan Lebrón, que puede rendir tanto del revés como en la parte derecha de la pista, aunque el seleccionador ha admitido que su papel estará en el revés.
En el cuadro masculino están convocados Arturo Coello, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Miguel Yanguas, Álex Ruiz, Coki Nieto y Jon Sanz.
Por otra parte, las jugadoras que ha llamado Icíar Montes para luchar por el título son las siguientes: Gemma Triay, Alejandra Salazar, Paula Josemaría, Ariana Sánchez, Beatriz González, Marta Ortega, Claudia Fernández y Jessica Castelló.