CICLISMO

Roglic se alza con su segundo Dauphiné con ayuda española

El esloveno consiguió proclamarse campeón por la mínima en una última etapa en la que se impuso el español Carlos Rodríguez

Roglic se alza con su segundo Dauphiné con ayuda española
Primoz Roglic en el podio, celebrando su segundo Dauphiné - X / @BORAhansgrohe
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Primoz Roglic ha ganado su segunda Dauphiné a pesar de sufrir bastante en una última etapa donde a priori iba a parecer poco disputada. Viendo cómo se habían dado los últimos días, el esloveno tenía en su bolsillo el título para coronarse en el trazado francés. Una octava y última etapa que se la iba a llevar el español Carlos Rodríguez tras una escapada a 5 kilómetros de la meta. Jorgenson amenazó hasta el final a Roglic, pero finalmente el esloveno pudo alzarse con la victoria. Se quedó solo a ocho segundos de no vestir el maillot amarillo. Buenas sensaciones para el de Bora de cara al Tour de Francia.

Carlos Rodríguez se llevó una victoria muy épica, todo ello suma bastante de cara al Tour de Francia que comenzará en las próximas semanas. A pesar de la gran alegría del granadino, lo cierto es que la situación estaba totalmente controlada por Primoz Roglic. Hasta diez corredores se escaparon por delante suya, aunque no les dejaba tampoco mucho de lado.

Nueva fuga de Marc Soler, que ha dejado muy buenas sensaciones en este último tramo final del Dauphiné. El catalán pasó por la cima de Le Salève en cabeza, aun sabiendo que iba a ser el paso más difícil. La escapada llegó a pie del Col des Glières con apenas medio minuto de adelanto. Antesala de una sentencia que se propusieron los hombres del Ineos y sobre todo, del Bora, aunque el Lidl con Carlos Verona de lanzadera fue el equipo más determinante para derribar la aventura del día.

Los 'cocos' de este Dauphiné no iban a cesar ante las tímidas escapadas de corredores como el francés Guillaume Martin. El Lidl ponía en marcha su estrategia con una escapada de Ciccone a 7 km de la meta. Sin embargo, hubo una gran reacción de De Plus, que hizo reactivar a la carrera de la etapa, dejando atrás a nombres como Evenepoel y Vlasov.

Con cinco kilómetros para el final, Carlos Rodríguez se lanzó al ataque dejando ver las costuras de Roglic, que estaba pasando ciertos apuros al ver que no podría alcanzar el ritmo del español y los perseguidores que tenía delante, Jorgenson y Derek Gee. Finalmente la cosa iba a ser entre dos. El americano soñaba con alzarse con el Dauphiné (era segundo en la general), mientras que el granadino era tercero. Máxima emoción en los metros finales.

Finalmente, Carlos Rodríguez terminó llevándose una etapa muy disputada y le dio el Dauphiné a Roglic, con tan solo ocho segundos de diferencia con Jorgenson. El esloveno había sido superior en las anteriores etapas. Esto le da un extra de motivación de cara al Tour de Francia.