Conmoción en el mundo del atletismo. La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París, ingresó este lunes en un hospital de Kenia con numerosas quemaduras tras un supuesto ataque de su novio, informa la Policía. El suceso ocurrió en el condado de Trans Nzoia, en el oeste del país africano, de donde la atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad occidental de Eldoret por la gravedad de las heridas.
El comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah Ole Kosiom, no solo confirmó el incidente, si no que profundizó en él y confesó que la deportista sufrió quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo, tal y como había indicado el diario local The Star. Al parecer, Cheptegei, de 33 años, fue atacada presuntamente atacada por su novio, quien la roció con gasolina y le prendió fuego. Además, el presunto agresor también sufrió quemaduras graves y se encuentra en el mismo hospital, de acuerdo con la citada fuente.
Los padres de la atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, señalaron que inicialmente fue ingresada en el Hospital Nivel Cuatro de Kitale, capital de Trans Nzoia, pero que la habían derivado al centro de Eldoret. Los padres, que viajaron a Trans Nzoia para informarse sobre el ataque, indicaron que su hija, residente en Uganda, había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos.
Para la ugandesa este 2024 había sido un gran año para su carrera hasta esta desgraciada agresión, que la está haciendo luchar por su vida. Y es que hace tan solo unas semanas estaba viviendo uno de los mejores momentos de su vida, ya que el 11 de agosto participó en una de las pruebas que puso punto y final a la gran cita en la capital gala. Hablamos del maratón, donde Sifan Hassan se coronó cerrando su excelsa participación, ganando en un sprint brutal a la etípoe Tigst Assefa. Pero mientras ellas se peleaban por el podio, unos minutos después entró Cheptegei, en el puesto 44, con un tiempo de 2:32:14.
El crimen sufrido por la ugandesa es un nuevo golpe para su deporte, que hace unos meses vio como el plusmarquista mundial de maratón, Kiptum, perdía la vida en un accidente de tráfico, pero entre circunstancias muy poco claras, incluso con acusaciones de haber sido asesinado de por medio.