Qué importante fueron los triunfos de Álvaro Martín para desatascar el medallero español. Qué manera de imponerse por las calles de París ha sus rivales y qué esfuerzo tan grandioso el volver a competir en la modalidad mixta aunque las piernas pesaran. Sin lugar a dudas, el atleta español ha sido uno de los talentos más destacados en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una manera de competir que quedará en el recuerdo de los espectadores, pero que no se volverá a repetir, ya que el deportista ha anunciado su retirada.
Después de las dos preseas que consiguió en la última edición de los Juegos, un bronce y un oro que amplía su gran palmarés, el atleta ha considerado que ha llegado la hora de retirarse de la competición, y qué mejor manera que hacerlo por todo lo alto.
Este sábado 7 de septiembre, el doble campeón olímpico ha sorprendido al mundo al anunciar su despedida de la competición. El laureado atleta ha aprovechado el momento en el que recibía la medalla de Extremadura como condecoración a su gran actuación en la máxima competición multidisciplinar a nivel mundial para dar esta triste noticia.
""En París ya anuncié que no estaría en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028; hoy, 7 de septiembre, anuncio que mi última competición como deportista profesional fue en París" fueron las palabras del deportista, que aseguraba que todavía tiene otras metas por cumplir fuera del atletismo.
Después de recibir la máxima distinción de esta comunidad autónoma, que se la ha entregado su compañera de marcha María Pérez, el atleta comunicaba esta decisión que le ha costado tanto tomar, asegurando que se despide "con dolor y con tristeza", pero que es un paso firme.
El atleta extremeño firmó una increíble actuación en los 20Km de marcha masculino, que terminó con Martín colgándose el bronce en estos Juegos. Además de asombrar al público, logró poner en marcha el medallero español después de varios días de vacío.
Días después fue capaz de proclamarse campeón olímpico, junto con María Pérez en la modalidad de relevos mixto, poniendo el broche de oro, nunca mejor dicho, a su andadura en París. En una carrera durísima en la que Ecuador marcaba el ritmo, Álvaro Martín le fue pisando los talones al líder y cuando encaraban el tramo final de la prueba consiguió superarle antes de darle el testigo a su compañera. Por su parte, Pérez marcó distancia con sus rivales, realizó un paseo triunfal a los pies de la Torre Eiffel y cruzó primera la línea de meta, certificando la ansiada victoria.