Ha habido que esperar tres días de competición para ver la primera sorpresa en el P2 de Bruselas de Premier Padel. Emilio Chamero y Pablo García eran los nombres propios de los octavos de final al superar a una de las nuevas parejas, la formada por los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que se despedían en su reencuentro tras dos partidos disputados y tras caer en sendos 'tie break' por 7-6(3) y 7-6(6).
Maxi y Sanyo desperdiciaron un 4-1 yen la segunda manga y dejaron vía libre a Ale Galán y Fede Chingotto, que serán los rivales de Chamero y García en cuartos de final. Galán y Chingotto, por su parte, no daban opción a Jairo Bautista y Gonzalo Rubio, a los que superaron por 6-0 y 6-3.
Una ronda de cuartos que también contará por esa parte del cuadro con la pareja andaluza formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón, quienes tras sufrir mucho para sacar adelante su debut, elevaron el nivel en octavos y sacaron adelante con solvencia su duelo ante Javi Ruiz y Pablo Cardona (6-2 y 6-3) en menos de una hora de partido. Se aventura este viernes un gran duelo de cuartos de final ante Coki Nieto y Jon Sanz.
En la parte alta del cuadro estarán todos los esperados, con duelos muy interesantes, como los que disputarán Mike Yanguas y Javi Garrido ante Franco Stupaczuk y Martín di Nenno; o el de los números uno Arturo Coello y Agustín Tapia frente a Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti. Esta última pareja fue la que disputó el partido más emocionante e igualado de octavos de final ante Álex Ruiz y Momo González, que se acabó adjudicando después de tres 'tie break', 7-6(5), 6-7(5) y 7-6(5).
En el cuadro femenino se vivía el regreso de las líderes del ránking, que no habían competido en Puerto Cabello. Ariana Sánchez y Paula Josemaría volvían a lo grande, doblegando por un doble 6-2 a Teresa Navarro y Ariadna Cañellas. Sus próximas rivales en cuartos de final serán Jessica Castelló y Claudia Jensen.
Más cómodo aún fue el debut de las segundas favoritas, Delfi Brea y Bea González, ganadoras en Venezuela y que superaron a Alix Collombon y Julieta Bidahorria por 6-2 y 6-0. Marta Ortega y Vero Virseda les pondrán, a priori, más problemas en cuartos.
Tampoco hubo sorpresas en el resto de partidos y se vivirán unos cuartos donde Gemma Triay y Claudia Fernández se cruzarán con Lucía Sainz y Patty Llaguno; y Tamara Icardo y Alejandra Salazar vivirán el duelo del 'morbo' ante Sofia Araújo y Virginia Riera.