Mike Tyson ha vuelto. A sus 58 años ha protagonizado un nuevo cara a cara antes de subirse al cuadrilátero, si bien no ha querido o no ha podido participar del show como a muchos les hubiese gustado. Por contra, su rival del sábado, Jake Paul, sí lo ha hecho.
El excampeón mundial de los pesos pesados afrontará esta pelea de exhibición contra el influencer para demostrar que está todavía para competir, pese a los problemas de salud con los que tiene que lidiar en el día a día. Cabe recordar que Tyson tuvo que ser tratado por una úlcera de estómago cuando se enfermó en un vuelo.
Y de esta forma, se convertirá en el segundo hombre de mayor edad en volver a pelear. Eso sí, por el momento, parece que prefiere controlar sus fuerzas para el evento que se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con capacidad para 80.000 espectadores.
Porque en el 'face to face', apenas ha pronunciado dos frases, lo que ha dejado prácticamente sin show a los organizadores de esta cita y algo preocupados a sus seguidores, quienes esperaban a un Mike Tyson más agresivo, como el de los viejos tiempos.
Los periodistas presentes en la rueda de prensa le provocaron una y otra vez, pero el veterano púgil sólo les respondió: "No voy a perder".
Algunos piensan que no estaba de humor, otros que no era capaz de articular palabra, mientras que su rival se aburría. En la madrugada del viernes al sábado, Texas vivirá una pelea de ocho asaltos en lugar de 10 o 12, con asaltos de dos minutos en lugar de tres y guantes más pesados diseñados para disminuir la potencia de los golpes. Y Tyson se despidió hasta entonces con un "he dicho todo lo que tenía que decir, sólo tengo ganas de pelear".
La bolsa de 80 millones de dólares es uno de los mayores atractivos del combate entre Tyson y Paul. Este evento representa una oportunidad económica significativa para ambos y ha generado gran expectativa.
Se cree que la bolsa total de la pelea alcanzará los 80 millones de dólares, repartida equitativamente entre Tyson y Paul. A pesar de la enorme suma, Tyson ha expresado que este dinero no cambiará su estilo de vida.
Las entradas para el combate varían desde los 5.000 hasta los 20.000 dólares, dependiendo de la ubicación. Existe incluso una suite especial cuyo precio asciende a dos millones de dólares para aquellos que buscan una experiencia exclusiva.