PÁDEL

El Premier Padel de Bruselas tendrá la final más esperada

Fede Chingotto y Ale Galán jugarán una nueva final en el Premier Padel de Bruselas, y volverán a hacerlo frente a los números 1, Coello y Tapia, que tras sufrir mucho en cuartos de final han dado un golpe sobre la mesa en semifinales y tendrán la oportunidad de luchar por otra corona

El Premier Padel de Bruselas tendrá la final más esperada
Chingotto-Galán y Sanz-Nieto antes de disputar la semifinal del Premier Padel de Bruselas - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Pese a ser un P2, un torneo de tercera categoría entre los que integran el circuito Premier Padel, la capital belga está trayendo multitud de sorpresas que están haciendo posible ver auténticos partidos y continuar extendiendo el pádel más allá de los rincones donde históricamente ha tenido lugar. Previo al torneo de Sevilla, los grandes del circuito están 'pegándose' en Bruselas por conseguir el trofeo, aunque más que ganar, muchos de los binomios participantes tienen su principal interés en seguir aumentando sus horas en pista, debido a los múltiples cambios de parejas que ha habido en este inicio de campaña. Principalmente destaca la dupla de Paquito y Lebrón, aunque los andaluces fueron eliminados en cuartos, si embargo, el excompañero de Lebrón, Ale Galán, ha dado un golpe sobre la mesa junto a Chingotto, y pondrá a prueba a los números 1 en el duelo por el título.

Galán y Chingotto han llegado para quedarse

Desde que arrancaron su periplo en pista se vio que lo suyo iba en serio y lo están demostrando. En Bruselas están siendo los mejores dentro de la pista, y tras plantarse en semifinales sin perder un solo set, tenían enfrente a los verdugos de Lebrón y Navarro, Coki Nieto y Jon Sanz. Un duelo entre dos parejas jóvenes, pero en la que el factor Galán iba a ser diferencial. Chingotto como siempre se mantuvo frío y seguro, algo crucial ante Coki y Jon, que destacan por su consistencia y por siempre meter una bola más. Tanto fue así que el primer set fue una batalla que se tuvo que decidir en el tie-break, donde apareció la magia del madrileño para decantar la balanza. Perder el primer parcial fue un palo muy duro para la dupla española, que se vino abajo y acusó el maratón del día anterior, cediendo por 6 a 0. 'Chingo' y Galán estarán en una nueva final.

Los número 1 ganan, aún sin tener su mejor semana

Tras sufrir muchísimo más de la cuenta ante Lamperti y Belluati, Tapia y Coello tenían un hueso durísimo en semifinales, en la figura de Yanguas y Garrido, que tras su dominio ante los 'Superpibes' estaban muy crecidos, pero de poco les valió. Desde el día que se unieron el español y el argentino han sido los grandes dominadores del pádel mundial. Físico, clase, magia, etc. Lo tienen todo, y en Bruselas lo han demostrado. Han ganado por la vía rápida, con un cómodo 6-3 y 6-4, que les da un hueco en la final, donde pelearán de nuevo con Chingotto y Galán.