En estos meses de descanso para los ciclistas es cuando más se mueve el mercado. Y los últimos en hacer una incorporación a sus filas y cerrarlas para el ejercicio venidero han sido los del UAE Team Emirates.
Con el esloveno Tadej Pogacar a su cabeza ya tiene confirmado a un total de 29 corredores para 2025. El último en llegar ha sido el danés Julius Johansen, ciclista de 25 años procedente del Sabgal-Anicolor.
Mauro Gianetti, director del equipo, resaltó la misión que tendrá el nórdico el año que viene: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Julius al equipo. Ya tiene mucha experiencia en el World Tour y creemos que su perfil puede aportar fuerza al equipo a la hora de apoyar a nuestros líderes".
El propio Johansen se mostraba radiante de felicidad por su fichaje: “Estoy agradecido por la confianza que ha depositado en mí el UAE y por darme esta increíble oportunidad. Unirme a un equipo tan profesional y exitoso es un sueño hecho realidad. Sé que este es el entorno perfecto para crecer y desarrollarme como corredor. Es inspirador llegar a un equipo con cultura ganadora, estoy listo para darlo todo".
Y mientras tanto, el danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), la máxima competencia de Pogacar, ya está preparándose para arrebatarle todas las coronas posibles al esloveno el curso que viene. El doble ganador del Tour de Francia ha mostrado en su última comparecencia mediática su confianza en "volver al Tour en mejores condiciones que este año" y discutir la corona de la "grande boucle" a su gran rival.A pesar de haber perdido el Tour 2024 ante Pogacar por más de 6 minutos de diferencia, Vingegaard se mostró optimista ante la próxima edición, una vez olvidada la grave caída en la Vuelta al País Vasco que le lastró el resto de la temporada."Está claro que perdí este año, así que de alguna manera quizás no tengas la misma confianza que antes, pero sigo creyendo que puedo ganar el Tour. Con la preparación adecuada puedo hacerlo muy bien y luchar por la victoria", ha señalado Vingegaard en TV2 Sport.
El ciclista nórdico ya se encuentra en fase de preparación para la próxima temporada, en la que espera recuperar su nivel de antaño: "En el Tour no fui tan explosivo como de costumbre porque perdí mucha masa muscular y, en las subidas más largas, no pude conducir desplegar los mismos vatios que antes de la caída. Me faltó algo en comparación a cómo me encontraba antes del accidente", explicó el líder del Visma.Eso sí, reconoce que Pogacar ha dado un paso al frente y, ahora mismo, está en un escalón superior: "Hay que intentar hacer algo para recortar las distancias. Está claro que no puedo tomarme un descanso de tres meses, así que tendré que seguir adelante e intentar recortar la brecha de la temporada pasada respecto a Pogacar".