Ciclismo

Pogacar coge fuerza antes del Mundial de Zúrich

El ciclista esloveno se lleva la victoria en el Gran Prix de Montreal y se prepara para volver a conquistar otro título en la temporada, el Mundial de Zúrich

Pogacar coge fuerza antes del Mundial de Zúrich
Pogacar gana el GP de Montreal - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Tadej Pogacar no se cansa de demostrar que está a un nivel estratosférico esta temporada. Lo ha vuelto a hacer en el Gran Prix de Montreal, en el que ha conseguido una victoria aplastante para lanzar un aviso de cara a la próxima gran cita en el mundo del ciclismo. Con este nuevo triunfo se prepara para llegar de la mejor forma al Mundial de Zúrich, que comienza el próximo 22 de septiembre y se alargará hasta el día 29. El esloveno ya se postula como favorito para llevarse uno de los últimos grandes eventos de la temporada.

Pogacar domina en Montreal y coge fuerzas antes del Mundial de Zúrich

El ciclista de UAE Team Emirates ha logrado una nueva victoria en otra competición de la temporada. Esta vez asalta Montreal para coronarse como el rey de esta temporada. Y de qué manera lo ha conseguido. Todos se podían esperar un ataque de Tadej, pero ninguno ha podido evitar que se imponga al pelotón y haya cruzado la meta en solitario. En el penúltimo ascenso de la Côte Camilien-Houde el esloveno pegó un sprint y se puso en cabeza, gracias a la ayuda de Rafal Majka, que ejerció de escudero y le dejó vía libre.

Desde entonces, Pogacar aumentó el ritmo y se fue alejando de sus rivales a 23 kilómetros de la meta. Un recorrido que completó prácticamente solo debido a la distancia que consiguió rápidamente frente al resto del grupo. En los primeros kilómetros tras colocarse líder ganó una ventaja de 24 segundos frente a sus perseguidores. Así cruzó la meta y se llevó la victoria, demostrando que está más que preparado para el Mundial. En segunda posición clasificó el español Pello Bilbao, que también hizo una gran carrera, y completó el podio el francés Julian Alaphilippe.

La temporada aplastante de Tadej Pogacar

De esta forma, Pogacar se sitúa como el favorito para llevarse el campeonato del mundo en Suiza, que arrancará la próxima semana. Su mayor rival sería su compatriota, Primoz Roglic, que también llega a esta cita en un gran estado tras proclamarse campeón de La Vuelta y hacerse con su cuarto maillot rojo.

Pero Pogacar es el nombre elegido en todas las apuestas para llevarse el triunfo, en parte gracias a la aplastante victoria en Montreal para asustar a sus rivales, pero el resto de la temporada también hay que tenerlo en cuenta. Ha sido el ganador de dos de las tres Vueltas más importantes, el Tour de Francia y el Giro de Italia, con seis triunfos de etapa en cada una. Además en La Vuelta a España no participó, por lo que no se sabe si hubiese podido completar un histórico triplete.