A los 58 años y con algunos problemas de salud, el excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson planea regresar al cuadrilátero en una pelea de exhibición contra el youtubero Jake Paul. De concretarse, Tyson se convertiría en el segundo hombre de mayor edad en volver a pelear.
De esta forma, Tyson abandonará su plácido retiro para situarse detrás del récord del británico Steve War, quien ha llevado su nombre al libro Guinness como el boxeador profesional más viejo, ya que su último combate lo afrontó con 60 años en 2017.En lo que sí batirá un récord será en ser el combate de mayor diferencia de edad entre ambos contendientes con un total de 31 años de diferencia, ya que Paul sólo tiene 27.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:453669]]Cabe resaltar que Paul acumula nueve triunfos, seis de ellos por nocaut, y una derrota. Un palmarés que palidece ante la leyenda de Tyson, quien en su carrera atesoró 50 victorias, 44 de estas por nocaut, y sufrió 6 derrotas.
El combate se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con capacidad para 80.000 espectadores y será transmitido en directo por la plataforma de video bajo demanda Netflix.
La bolsa de 80 millones de dólares es uno de los mayores atractivos del combate entre Tyson y Paul. Este evento representa una oportunidad económica significativa para ambos y ha generado gran expectativa. Se cree que la bolsa total de la pelea alcanzará dicha cifra repartida equitativamente entre Tyson y Paul. A pesar de la enorme suma, Tyson ha expresado que este dinero no cambiará su estilo de vida.Las entradas para el combate varían desde los 5.000 hasta los 20.000 dólares, dependiendo de la ubicación. Existe incluso una suite especial cuyo precio asciende a dos millones de dólares para aquellos que buscan una experiencia exclusiva.
Ya está todo preparado para que la velada en la que se engloba el combate entre Tyson y Paul dé comienzo a las 02:00 horas de la madrugada (horario peninsular español) del viernes 15 al sábado 16 de noviembre. No obstante, la pelea entre ambos no comenzará antes de las 05:00 horas.
La pelea Tyson vs Paul se podrá ver por televisión a través de Netflix ya que la plataforma es la promotora del evento y tiene los derechos en exclusiva.