Ale Galán y Fede Chingotto ya han despejado las pocas dudas que pudieran tener. La nueva pareja del Premier Padel alcanzó las semifinales del P2 de Puerto Cabello (Venezuela) tras derrotar a una de las cuatro primeras parejas del ránking actual, la que forman Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que se despedían también en este torneo.
El madrileño y el argentino derrotaban al también dúo hispano-argentino por 6-2 y 7-5, y vivirán su primer gran duelo como pareja ante Los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martin di Nenno, por un puesto en la gran final del cuarto torneo del calendario de Premier Padel.
Stupaczuk y Di Nenno se vengaron de sus compatriotas Tino Libaak y Leo Augsburger, a los que derrotaron por 7-5 y 6-0 tras sufrir en la primera manga y barrerlos en la segunda.
La otra semifinal la disputarán los cada vez más indiscutibles números uno, Agustín Tapia y Arturo Coello, al que ni siquiera los problemas estomacales han privado de alcanzar una nueva penúltima ronda, ante Coki Nieto y Jon Sanz.
Tapia y Coello derrotaban en cuartos de final a otra de las parejas que se separan tras este torneo, la formada por el argentino Maxi Sánchez y el sevillano Gonzalo Rubio, tras vencer por 7-5 y 6-3. Mientras que Jon Sanz y Coki Nieto tuvieron que luchar más de lo esperado para derrotar a Fran Guerrero y Arnau Ayats, ante los que tuvieron que remontar un set para ganar por 6-7(3), 7-5 y 6-2.
En el cuadro femenino, Virginia Riera y Sofia Araújo siguen viviendo un inicio de 2024 que no entraba ni en sus mejores sueños. La pareja luso-argentina, que fue finalista en Acapulco hace una semana, jugará las semifinales ante las número dos, Delfi Brea y Bea González, después de superar a las terceras favoritas, Vero Virseda y Marta Ortega, por 6-2 y 7-5.
Menos problemas tuvieron Brea y González, que aquí parten como primeras cabezas de serie por la ausencia de Ari Sánchez y Paula Josemaría, ante Lorena Rufo y Sara Ruiz pese a lo ajustado del marcador (6-4 y 6-3).
En la otra semifinal se enfrentarán las esperadas, la pareja número 2, Claudia Fernández y Gemma Triay, con las cuartas cabezas de serie, Tamara Icardo y Alejandra Salazar. Las primeras vencieron a Noa Cánovas y Jimena Velasco por 6-3, 3-0 y retirada; y las segundas, a Patty Llaguno y Lucía Sainz por un doble 6-2.