El Mundial de pádel en el que España cayó ante Argentina en una agónica final ya es historia, y apenas unos días después todo se ha relajado y el circuito está de vuelta. El Premier Padel de Dubai, de categoría P1 ha empezado y lo ha hecho con polémica por las condiciones, pero también con sorpresas, pues una de las parejas más importantes, la que forman Paquito Navarro y Pablo Cardona, dupla número cinco del ranking, ha caído ante Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano, dos veteranos que les han puesto las cosas muy difíciles hasta obligarles a ceder. Es solo un piso más del pozo en el que está el sevillano, que ya perdió el punto decisivo en la final del Mundial.
Los dos argentinos han superado a unos de los favoritos, que han acusado las condiciones de la pista. Aunque han empezado dominando, ya que el primer set se lo han adjudicado con facilidad, gracias a que Navarro estaba controlando el juego y Cardona era capaz de definir cuando tocaba. Sin embargo, ha sido un espejismo, porque una vez, y los españoles son sospechosos de hacerlo, se han venido abajo en el segundo parcial. Es cierto que la subida de tensión de Belluati y Moyano ha ayudado, puesto que han empezado a meter más bola y poner buenos globos.
Pero en el tercero, con todo por decidir, Cardona lo ha pasado muy mal, acusando también un bajón físico causado por el calor, y han acabado perdiendo por 7 a 5 el set definitivo. Muchos errores no forzados con la red como protagonista, una pegada inexistente y en general, un mal día que les ha mandado de vuelta a España a las primeras de cambio.
Belluati y Moyano han aprovechado los micrófonos tras la victoria para mandar un alegato al Premier Padel, ya que el torneo se está jugando al aire libre y con unas condiciones brutales de calor y humedad que están generando problemas a los jugadores. Belluati fue el más claro al declarar que fue un partido "en condiciones inhumanas", y que lo mejor es que se había quedado en eso: "el premio del partido es que a ninguno de los cuatro nos haya pasado nada".
Además, no se cortó en dirigirse directamente a los dirigentes por obligarles a algo así: "La organización es un 10, pero quiero dirigirme a los directivos de Premier Padel y la FIP. Espero que se le caiga la caiga de vergüenza por ver cómo están entrando los jugadores".