PÁDEL

Paquito Navarro despierta el espíritu de Rafa Nadal en Roland Garros

Paquito Navarro y Pablo Cardona se han llevado uno de los mejores partidos de lo que va de Major de Paris del Premier Padel en Roland Garros, tras batir en tres emocionantes sets a Lucho Capra y Maxi Sánchez

Paquito Navarro despierta el espíritu de Rafa Nadal en Roland Garros
Paquito Navarro disputando los octavos de final del Paris Major del Premier Padel - @Parispadelmajor
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El inicio de la jornada de octavos de final en el Major de París del Premier Padel, que tiene lugar en las míticas pistas de Roland Garros, ha regalado un partido de gran nivel entre una de las duplas veteranas más consistentes del circuito y una pareja formada por un veterano y una joven estrella que va a dar muchísimo que hablar. Maxi Sánchez y Lucho Capra contra Paquito Navarro y Pablo Cardona. Los cuatro se han pegado durante casi tres horas en un duelo intensísimo en el que ha acabado pesando el ranking, gracias a un resurgir de Navarro en el momento justo, al más puro estilo de Rafa Nadal, que ha dado alas a su compañero.

La pista instalada en la Philippe Chatrier tiene una condiciones mucho más lentas de lo que están acostumbrados, ya que es la más lenta del año, y a eso se han adaptado Navarro y Cardona, que destacan precisamente por ser grandes pegadores, pero hoy han hecho lo contrario, trabajar los puntos hasta que acababan cayendo de su lado. Y les hacía falta, porque han sido inferiores a la dupla argentina en muchos tramos del encuentro, pero han sabido agarrarse a la pista para ganar.

Tres partidos en uno

En el primer set ha reinado la igualdad, con los cuatro entrando poco a poco y ganando sus saques, aunque algo mejor los argentinos, que en el octavo han conseguido romper, para ponerse con un 5 a 3 que les daba dos opciones de cerrar. Pero ni con el saque ni con el resto, se han visto con dos muros enfrente, que les devolvían todo, además de pequeños detalles de magia del sevillano y momentos en los que ha Cardona le daban igual las condiciones y se traía la bola. No solo han salvado el set, si no que en el desempate han conseguido cerrarlo, de nuevo amasando cada punto hasta desquiciar a sus contrarios.

Pero los argentinos han resurgido en el segundo para, con una contundencia tremenda de ambos, llevárselo por un 6 a 2 indiscutible. En ese momento los españoles estaban totalmente fuera y todo parecí encaminado a caer, pero el punto de inflexión llegó en el tercer juego, cuando Capra y Sánchez estaban en disposición de romper, pero en ese momento un grandísimo revés de Paquito y un remate de Cardona ha salvado la rotura y los ha metido de lleno otra vez.

Y así, remando en cada punto, con mucha más defensa que ataques demoledores y golpes de maestría supina, han terminado por cerrar el partido por 6 a 4. Una demostración de como ganar cuando se está contra las cuerdas, adaptándose a los cambios y rematando cuando tenían la oportunidad para colarse en los cuartos de final, donde mañana les espera un partido aún más duro que el de hoy, ante la pareja 4, Stupaczuk y Yanguas, que han ganado en octavos gracias a la retirada de Vilariño y Del Castillo.