PADEL

Paquito Navarro deja un momento para la historia en el Milán Premier Padel

El jugador sevillano se metió en cuartos de final del P1 de Milán y ayudó a su compañero, Pablo Cardona, a estar en las Premier Padel Finals 2024

Paquito Navarro deja un momento para la historia en el Milán Premier Padel
PAquito Navarro dejó un emotivo mensaje. - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Paquito Navarro sufrió lo indecible en su partido de dieciseisavos de final del México Major Premier Padel que se disputó la pasada semana. Le programaron un partido a las horas de más calor, en Acapulco, con una humedad del 97 % y casi treinta grados. Lo ganó, pero no dudó en criticar abiertamente a los organizadores del circuito Premier Padel por esos horarios y por 'sacrificar' a sus jugadores.

Sin embargo, pocas horas después de vivir ese dramático episodio se conocía que el jugador sevillano se retiraba del torneo mexicano y desde la organización señalaban que era por problemas personales, sin especificar cuáles.

Las sospechas iban encaminadas a que había sido como consecuencia de lo sufrido en el encuentro, pero, con el paso de los días, se pudo conocer que había regresado a España por un problema familiar. Su madre fallecía hace unos días y, como es lógico, él tenía que estar en unos momentos tan duros para la familia.

Ante eso, estaba la duda de si regresaría a competir esta semana, ya que han pasado muy pocos días y el estado de ánimo no sería el mejor para pelear en un torneo tan importante como el Milán Premier Padel P1. En él, su compañero actual, Pablo Cardona, era uno de los principales señalados, pues había dos plazas libres en las Premier Padel Finals 2024 de Barcelona y él, por ahora, ocupaba una de esas plazas.

Pablo Cardona estará junto a Paquito Navarro en Barcelona

Finalmente, ambos jugadores arrancaron en Milán y el extremeño pudo mantener su posición, por lo que estará en dos semanas junto a Paquito Navarro en el gran evento final de temporada que acoge el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

Navarro y Cardona alcanzaron los cuartos de final del torneo milanés, en el que están jugando ante los grandes favoritos, Coello y Tapia. Para llegar ahí derrotaron a José Diestro y Sanyo Gutiérrez, otro de los que peleaban por el Masters final. Lo que, unido a la derrota del dúo que forman Alex Ruiz y Alex Arroyo, y al triunfo de Garrido y Bergamini ante Belasteguín y Libaak hace que Cardona y Bergamini sean los que ocupen las dos plazas en ese último torneo.

Navarro habló tras este partido de octavos de final y dejó un emotivo mensaje. "Ha sido una semana complicada. La verdad y siendo sincero, los ánimos tampoco estaban muy allá para venir, pero sé que, allá donde esté, mi madre hubiera querido que venga, que lo de todo y que ayude a mi compañero a clasificarse para el Master. Así que vine para que se sienta orgullosa de mí allá donde esté”, afirmaba el sevillano, que ha cuajado otro año para el recuerdo, pese a las muchas dificultades que ha tenido que atravesar.