Paquito Navarro y Pablo Cardona aprovecharon el 'pinchazo' de los cuartos favoritos del Valladolid Premier Padel P2 para meterse en la segunda semifinal desde que son pareja y presionar para ganarse un puesto entre las cuatro primeras parejas del ránking.
El sevillano y el extremeño, que tenía por su parte del cuadro a Stupaczuk y Yanguas y vieron cómo éstos caían ante sus 'bestias negras' Lucas Bergamini y Juanlu Esbrí, y supieron aprovechar la ocasión para ganar por 6-3 y 7-6(7) en el duelo, a priori, más igualado de estos cuartos de final de Valladolid.
Navarro y Cardona ya conocen, incluso, con quien tendrán que vérselas para intentar alcanzar la primera final juntos de su carrera. La lógica indica que, jugando las dos primeras parejas todas las últimas finales, en 'semis' tocaría una de ellas. Serán Fede Chingotto y Ale Galán quienes derrotaban en cuartos al dúo de moda en el Premier Padel: Álex Chozas y Leo Augsburger. El madrileño y el de Olavarría rompieron de inicio el saque de sus rivales, marcaron territorio y acabaron llevándose el partido en dos trabajados sets por 6-3 y 6-4.
Galán y Chingotto, que han tenido que luchar mucho en las dos primeras rondas, van a más con su juego y serán una dura piedra de toque para Cardona y Navarro.
El excompañero de Galán y Navarro, Juan Lebrón, tendrá aún que ganarse su pase a semifinales junto a Di Nenno y ante Edu Alonso y Momo González, pero han trascendido unas imágenes en las que demuestra que su carácter 'guerrillero' le sigue acompañando.
La imagen corresponde al duelo de la dupla hispano-argentina ante Fran Guerrero y Jairo Bautista, un partido que ganaron, pero en el que tuvieron que acudir al tercer set (6-3, 3-6 y 6-3).
La tensión que se vivió en los intercambios quedó patente cuando, con Di Nenno en el servicio, su entrenador, Agustín Gómez Silingo, le dijo a Juan Lebrón que hablara con el argentino y solucionaran las diferencias que estaban teniendo en pista. "Te lo pido por favor, agarra y díselo, Juan. Necesito que rompan esta barrera. Si vuelve a pasar esta situación tienes que acercarte y decírselo. Es tu responsabilidad porque es tu compañero. No te vas a pelear, es imposible pelearse con Martín", señalaba el exjugador y ahora técnico. A lo que Juan Lebrón respondía: "No quiero comenzar una trifulca".