Entre el apoyo de Sevilla y su cada vez mayor compenetración, Paquito Navarro y Juan Lebrón van a más y ya han alcanzado sus primeras semifinales en el Premier Padel, después de acceder a esta penúltima ronda en casa, en el P2 que se está disputando en el Estadio de La Cartuja.
La pareja formada por el gaditano y el sevillano tuvo que pelear para sacar adelante el primer set, en el que ambas parejas se rompieron el servicio, ante los también andaluces Momo González y Álex Ruiz, pero su victoria en el 'tie break' les dio confianza y alas y todo fue más rápido en el segundo set.
Pese a jugar en un horario poco apropiado para facilitar la asistencia, las gradas de La Cartuja rozaban el lleno para ver a la pareja que, sin ser la primera, sí es actualmente la más mediática del circuito. Mucho tiene que ver que en ella juegue el palista más carismático, Navarro, y uno de los dos que ha dominado este deporte durante los cuatro últimos años, como es Juan Lebrón.
En semifinales ya esperan al ganador del Enrique Goenaga-Teo Zapata contra Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno, en el que Los Superpibes son claros favoritos.
Quien también esperan ya en esa ronda son los campeones del P2 de Bruselas, Fede Chingotto y Ale Galán, quienes no tuvieron piedad de una pareja que, como Lebrón y Navarro, se ha vuelto a reunir para tratar de reverdecer laureles. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez apenas pudieron sumar cuatro juegos (6-2 y 6-2) ante la apisonadora que, ahora mismo, son sus hoy rivales. De confirmarse el favoritismo de Coello y Tapia en el último partido de cuartos, se repetiría en las semifinales de Sevilla la final de Bruselas, disputada el pasado domingo, y que significó el primer triunfo para Galán y Chingotto en el circuito.
En el cuadro femenino de esta nueva cita del Premier Padel, el arranque de los cuartos de final vino a confirmar que las favoritas no dejan opción a la sorpresa. Dos juegos cedieron las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y con dos también 'contestaron' las que serán sus rivales, Gemma Triay y Claudia Fernández.
Las primeras vencieron por 6-2 y 6-0 a Vero Virseda y Marta Ortega; mientras que las segundas hicieron lo propio por un doble 6-1 ante Lucía Sainz y Patty Llaguno. Mañana se cruzarán en la Cartuja y una de las dos parejas tendrá que bajar la cabeza.