El mundo del boxeo español está cada vez más en auge y en parte es gracias a los combates de Ilia Topuria, que están generando en España un gran interés por la UFC, consiguiendo que haya una gran audiencia en sus peleas aunque sea en plena madrugada. El Matador se ha convertido en un auténtico ídolo, por ello muchos quieren seguir sus pasos.
Este sábado 28 de septiembre España tiene otro gran representante en la UFC. Se trata de Dani Bárez, que ha logrado la victoria en su enfrentamiento contra Víctor Altamirano y consigue su primer triunfo en esta competición.
Uno de los platos fuertes de la cartelera era la tercera pelea de la jornada, que tenía a un español como protagonista. El luchador de 35 años se medía a Víctor Altamirano en la categoría de peso mosca. Bárez tenía una oportunidad única de redimirse en París y llamar la atención de los espectadores de la UFC. Y ha sabido aprovecharla, firmando una gran pelea en la que ha conseguido imponerse al mexicano.
El combate ha estado muy disputado durante los tres asaltos. El primero de ellos comenzó de la misma manera que en el primer duelo entre ambos, en el que el español consiguió tumbar a Altamirano, y después ha sabido variar los golpes para lograr ese dominio en la primera ronda en la jaula. El segundo asalto se inclinaba más para el mexicano, que le había propinado buenas patadas y derechazos, aunque a falta de un minuto el valenciano le dio la vuelta a la situación y de nuevo mandó al suelo a Víctor.
Todo se decidiría en el tercer asalto, que comenzó de forma dramática para Dani. Altamirano aplicó un golpe giratorio que tumbó a Bárez y le complicaba las cosas, pero el tiempo finalizó con el español asestando un crochet de izquierda que no dejaba dudas. La pelea se sentenció con un resultado unánime, la victoria de Dani Bárez por 29-28 a su favor y con tres 'knockdowns' que certificaban el resultado.
De esta manera el español se ha llevado el triunfo en el combate y su primera victoria en la UFC, como ya logró el hispano-georgiano hace un par de meses. Con la victoria de Topuria frente a Alexander Volkanovski Topuria se proclamó como el campeón de la UFC en peso pluma y se llevó el preciado cinturón. Desde entonces se ha convertido en un fenómeno de masas, que ya esperan su próximo combate, que será el 26 de octubre contra Max Holloway.