PÁDEL

Un nuevo compañero para Paquito Navarro

Uno de los jugadores de moda, el malagueño Fran Guerrero, se ofrece sin dudarlo: "Si se presenta esa oportunidad..."

Un nuevo compañero para Paquito Navarro
Paquito Navarro saluda a su entrada a pista - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La primera gran sorpresa del México Major Premier Padel 2024, cuyo cuadro final arrancó la pasada madrugada en Acapulco, fue la eliminación de una de las parejas que había destacado más en las últimas semanas, un dúo completamente malagueño y andaluz, el formado por Jairo Bautista y Fran Guerrero.

El salto que ambos han dado en la clasificación les ha hecho pensar por el Masters y mirar con mucho optimismo a la próxima temporada, donde por primera vez empezarán como cabezas de serie. Esa ambición hace que, a sus 21 años y pese a estar encantado junto a su compañero, Fran Guerrero sueñe con algunas de las estrellas del circuito y no oculte que uno de sus deseos es jugar con uno de sus ídolos, un Paquito Navarro que ha cambiado ya dos veces de compañero este año. "Me haría mucha ilusión. Desde pequeño siempre me ha gustado mucho cómo juega Paco. Si algún día se presenta esa oportunidad, la verdad que me encantaría", señala Guerrero en una entrevista con Relevo.

Con ello no quiere decir que quiera dejar a su compañero después de los meses tan buenos que llevan, pero tanto él como Jairo Bautista tienen claro a qué no le pueden decir que no. "Jairo y yo no hemos hablado del tema -de su continuidad en 2025-, pero creo que los dos entendemos que sí continuaremos juntos salvo que llegue una llamada a la que sea imposible decir que no", reconoce el de Coín, quien tiene a otro andaluz entre sus ídolos y no duda en señalar que se es injusto con él.

"A mí siempre me ha gustado mucho Juan Lebrón. Ahora está compitiendo en el revés, pero siempre me he fijado en cómo juega él desde el drive. Por otro lado, me gustan también Chingotto y Di Nenno, porque no tengo ni la altura ni la pegada de Coello. Creo que dos jugadores infravalorados en el circuito son Javi Rico y Coki Nieto. Javi juega una fortuna y de Coki solo hay que ver lo que hizo en la final del Mundial... es muy bueno", añade el malagueño.

Ni Guerrero ni Bautista esperaban ese 'subidón'

Sobre su gran momento y el salto que ambos han dado, admite que ha sido inesperado. "La verdad es que no sé cómo valorarla porque no me la esperaba. Cuando Jairo y yo nos juntamos en junio, creamos un proyecto ambicioso. Los dos queríamos subir en el ranking, pero no esperábamos que los resultados llegasen tan pronto. Cuando vimos el ranking actualizado tras el Kuwait City P1, no nos lo creíamos", confirma el malagueño, quien ya mira a lo que le espera, a Milán la próxima semana y a unas FIP Finals para las que está clasificado tras lograr cuatro triunfos este año (Córdoba, Ceuta, Lyon y Marbella). "Nuestro objetivo ahora no ha cambiado con respecto al inicio. Queremos competir cada partido y demostrar nuestro nivel y, a partir de ahí, ver qué opciones podemos tener. En cuanto a rondas, te diría que buscamos llegar a octavos y competirle a la pareja cabeza de serie que nos toque en cada torneo", afirma sobre un objetivo que no podrá cumplir en el México Major Premier Padel.

Ese traspiés no quita que ya sean una de las referencias del circuito mayor de pádel y que miren al futuro con optimismo. "Creo que el punto de inflexión fue el FIP Platinum de Marbella. En ese torneo, ganamos a parejas muy buenas y eso nos hizo creer que realmente somos capaces de derrotar a grandes jugadores", añade un Fran Guerrero que ahora mismo se ve capaz de ganar a cualquiera.